Edición Impresa

Newell's debuta ante Independiente con Maxi Rodríguez en cancha

Se terminó el receso. Llegó la hora de la verdad. El tiempo de salir a jugar por los puntos. Hoy Newell's saltará al estadio Marcelo Bielsa para dar el puntapié inicial en una temporada que arrancará con objetivos futbolísticos encadenados...

Sábado 04 de Agosto de 2012

Se terminó el receso. Llegó la hora de la verdad. El tiempo de salir a jugar por los puntos. Hoy Newell's saltará al estadio Marcelo Bielsa para dar el puntapié inicial en una temporada que arrancará con objetivos futbolísticos encadenados, que establecen ir saliendo lo antes posible de la zona del fondo de los promedios y a la vez entreverarse en la lucha de los protagonistas. Claro que este desafío leproso contará con el gran aporte de jerarquía que significa la llegada de Maximiliano Rodríguez, por lejos el mejor refuerzo que se dio en el mercado local. Así, el Newell's de Gerardo Martino tiene el crédito abierto porque mantuvo la base que logró la montaña de 32 puntos en el Clausura pasado y además cuenta con el aporte de calidad de la Fiera, lo que despertó una gran ilusión en el pueblo rojinegro que hoy colmará cada rincón del Coloso.

Newell's sabe que más allá de la enorme expectativa que provocó la llegada de la Fiera será un año para remarla y tener paciencia. Justamente el compromiso de hoy ante Independiente será ante un rival que arranca tan comprometido como los rojinegros en la tabla del miedo. Por eso sería muy bueno comenzar con el pie derecho. Pero también es cierto que hay 38 fechas por delante y es una locura plantear que la primera jornada puede arrojar alguna tendencia definitiva. El choque de esta noche servirá para tener un testeo preciso del momento futbolístico del equipo del Tata, ya que el amistoso de hace una semana ante Alajuelense (2 a 0) no es para fiarse. No se puede soslayar que Martino tomó decisiones tajantes. Mandó al arco a Guzmán y apostó por Sperduti como nueve (ver página 3). Los dos estarán bajo la lupa. El Tata en el banco, la Fiera en la cancha, la base sólida del año pasado y la gente desbordante de ilusión. Así comienza Newell's la temporada, tan dura en la tabla de abajo, como llena de esperanza a la hora de mirar para arriba.

Diez años después

Maximiliano Rodríguez volverá esta noche a ponerse oficialmente la camiseta de Newell’s tras 3.751 días. La última vez fue ante Unión, en el Parque (0-2), el 28 de abril de 2002. A la Fiera jugar ante Independiente le trae buenos recuerdos de inferiores, ya que cuando lo enfrentó en la séptima división en 1997 le convirtió 4 goles en un partido, su mejor marca en la Lepra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario