Edición Impresa

Newell's cuenta con la llave para llevarse el título y alcanzar el bicampeonato

Sigue siendo el que mejor juega, el que manda en el torneo y, encima, mantiene una diferencia importante sobre sus más inmediatos perseguidores, Boca y Arsenal.

Lunes 28 de Octubre de 2013

Newell's tiene todo para conseguir el objetivo. Sigue siendo el que mejor juega, el que manda en el torneo y, encima, mantiene una diferencia importante sobre sus más inmediatos perseguidores, Boca y Arsenal. Tres puntos sobre 18 que restan por disputarse. Y hace 7 fechas que se mantiene aferrado a la cima del campeonato. Pero deberá dar un golpe de efecto y volver a sumar de a tres, más allá de los méritos que haga para conseguirlo. Ñuls debe jugar y sumar para sí mismo y no depender que los demás lo hagan como lo vienen haciendo en las dos últimas fechas, que más allá de no haber podido sumar de a tres sus escoltas tampoco lo hicieron.

La campaña leprosa es inobjetable. Tiempo atrás, antes del inicio del torneo, Alfredo Berti explicaba cómo debía trabajar para motivar a sus jugadores y que no ingresaran en el terreno de la relajación después de haber conseguido el título. Newell's no se quedó con las mieles del éxito y se metió en la pelea para repetir la gloria. En un fútbol argentino devaluado y mal jugado, la Lepra sigue sobresaliendo y por eso se aferró a la cima transformándose en el gran candidato del pueblo. Y la exigencia está enfocada en ese punto, porque está a la vista que puede repetir el batacazo.

Bajo una mirada diferente, a esta altura habría conformismo por lo realizado. La meta inicial estaba focalizada en sumar unidades y terminar en una posición aceptable, sobre todo tratándose originalmente de un proceso de transición del cual habían hablado los dirigentes con la apuesta por un DT de las inferiores y conocedor de lo que es el club. Después, dependiendo de los resultados, la mirada podría modificarse como sucede con cualquier técnico. Porque, es sabido, los proyectos se sustentan y tienen duración si se gana. No importa si tiene o no chapa.

Hoy, retomando el tema principal, en esta recta final el equipo de Berti debe demostrarlo no sólo con juego si no también con conquista de puntos. Eso es lo que toma relevancia en los últimos escalones por subir para alcanzar la gloria. De los últimos seis puntos sólo cosechó uno, por eso necesita volver a pegar un salto de a tres para no darles chances a sus perseguidores.

Newell's viene de sumar un punto con sabor a poco con el Tomba. Y que se acrecentó porque hizo casi todo como para sumar de a tres. La bronca leprosa radica en la frustrada chance de aumentar la diferencia con sus escoltas, más allá de que mantiene una amplia cuando restan 18. Ñuls depende de Ñuls. Eso es lo más valioso que tiene en su poder.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS