Edición Impresa

Newell's: Cruzado tiene casi todo acordado

El volante peruano llegó ayer a Rosario, pasó la revisión médica y hoy firmará el contrato como refuerzo de Newell’s.  

Martes 12 de Febrero de 2013

Rinaldo Cruzado llegó a la ciudad, pasó la revisión médica y luego de largas charlas prácticamente se terminó de abrochar la operación. El peruano será refuerzo de Newell’s “ni bien se terminen de finiquitar algunos temas que aún restan resolverse”, algo que aún se estaba tratando pasada la medianoche al cierre de esta edición. Una vez que limen los puntos pendientes aparecerá el ansiado humo blanco de la concreción de la intensa y trabada negociación, que tuvo varias idas y vueltas y con diversos capítulos dignos de una novela, que hoy concluiría con la firma del contrato hasta junio de 2015. Lo que trascendió es que “Chievo Verona cede al jugador a costo cero”, contó un alto directivo a Ovación mientras estaba en pleno tratamiento en las oficinas del club. Hoy se espera que lleguen los papeles de Italia.

Cruzado llegó de incógnito ayer por la mañana a Rosario. Lo primero que hizo fue adelantar con algunos trámites y por eso se sometió a la revisión médica en un sanatorio céntrico. La superó sin ningún inconveniente, aunque a esa altura de la jornada —cerca del mediodía— no todo estaba acordado y “faltaban algunos detalles importantes por pulir”. Ni el representante del jugador peruano, Raúl González, ni el protagonista quisieron hablar hasta que no se definiera la contratación.

Mientras esto sucedía desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se informaba que el volante había sido anotado a última hora del cierre del libro de pases. Un detalle para nada menor y de suma importancia para los leprosos. “No es nada sencilla la negociación”, confiaban por lo bajo algunas fuentes cercanas a la operación peruana. Todo el fin de semana se habían realizado gestiones en total silencio y cuando la información era que las tratativas se habían caído. Los dirigentes leprosos habían escondido una carta en la manga y apostaron fuerte con el fin de levantarla.

El peruano, sin lugar en Chievo Verona, “destrabó su situación y logró salir con el pase en su poder”, de acuerdo a lo informado. La idea de Newell’s, en principio, era lograr un préstamo y con una opción de compra, pero luego la negociación tomó otro rumbo, que sería la cesión del club italiano.

Que Cruzado haya arribado a Rosario era todo un dato alentador para que Newell’s abrochara la contratación de un volante al cual Martino dio el visto bueno cuando su nombre fue acercado al club. También era necesario cerrar un refuerzo teniendo en cuenta las diversas competencias a afrontar y, sobre todo, para que el DT tuviera un recambio de importancia en la mitad de la cancha.

“El peruano se convertirá, de no surgir ningún imprevisto, en jugador de Newell’s”, contaron voces leprosas, y no sólo podrá jugar el campeonato local sino que también integrará la nómina que hoy será presentada en la Conmebol de los futbolistas que participarán de la Copa Libertadores.

Newell’s y Bernardi deben presentar los descargos

Esta semana Newell’s y Lucas Bernardi deben presentar los descargos en la AFA después de la vista que entregó la semana pasada el tribunal de disciplina. Una vez que lo haga, los miembros deberán analizar la situación para luego tomar una resolución después de más de cuarenta y cinco días de densa espera. Por lo pronto, el volante leproso se perderá también el debut en la Copa Libertadores frente a Olimpia. Sin dudas que pasó demasiado tiempo desde que se informó el antidoping positivo y en Newell’s aguardan con impaciencia que haya una resolución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS