Edición Impresa

Newell’s cerró su paso por Mar del Plata con una derrota 1 a 0 con Racing

Un tropiezo que no es para preocparse, pero sí para ocuparse. Maxi Rodríguez fue el mejor de los rojnegros. Gabriel Hauche marcó el único gol del partido y Saja erró un penal.

Miércoles 22 de Enero de 2014

 La despedida no fue la esperada. Newell’s tropezó con Racing, perdió por la mínima diferencia, no pudo cortar la sequía de triunfos y se quedó sin la posibilidad de quedarse con la Copa de verano. Pero más allá de lo que estaba en juego, la cuestión pasa por el funcionamiento del equipo que aún está tratando de recuperar y, a la vez, el DT deberá seguir trabajando para no cometer viejos errores, como las pelotas paradas. Anoche la Lepra cayó, aunque también es cierto que lo pudo igualar, o ganar si hubiese estado fino en la definición y Saja no tapaba algunas chances concretas de gol.

Newell’s se vio sometido en el arranque por una Academia que buscó presionar bien arriba forzando al error. Así generó un par de situaciones a través de Zuculini (a los 3’), quien probó desde lejos y respondió bien Guzmán. Dos minutos más tarde, Viola tuvo una acción clarita dentro del área pero otra vez el Patón se quedó con la bocha. El equipo de Berti no podía hacerse de la pelota y Racing seguía insistiendo en ofensiva hasta que López bajó a Hauche y le cometió penal, que para suerte del rojinegro Saja lo desperdició.

Esa acción motivó una reacción leprosa. Y tuvo la chance más clara tras una serie de rebotes donde hubo tres disparos al arco en la misma jugada. La última imagen fue el cabezazo de López y un defensor de la Academia salvando sobre la línea. A Newell’s le costaba lograr juego asociado. Sin la pelota, se le complica. Merlo le puso a Ibáñez como marca personal a Bernardi y mandó a su equipo a presionar la salida. De esa manera logró generar situaciones de riesgo y que coronó cuando el primer tiempo se moría a través de una pelota parada.

Otra vez. Centro pasado, Salvejich ganó y puso la pelota al medio para que Viola definiera. Encima, la Lepra se quedó sin Villalba, lesionado. Maxi buscó y siempre llevaba peligro cada vez que la pelota pasaba por sus pies. A los 10’ del complemento, tuvo la gran chance dentro del área, pero el arquero racinguista se quedó con su remate. Berti buscó variantes para cambiar el rumbo del partido y pasado el cuarto de hora mandó a Trezeguet a la cancha en lugar de Ponce. Maxi, quien si no, apareció bien perfilado por derecha y otra vez no pudo con Saja. Y a los 39’ por enésima vez no logró batir al arquero, ni en el rebote Vieyra definir. Newell’s perdió su primer partido en la Copa de verano y de la pretemporada.

No debería ser para preocupar, pero sí para ocuparse. La primordial para la Lepra es recuperar el juego que supo lucir y corregir errores que se siguen repitiendo.

Télam

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS