Edición Impresa

Newell’s cerró su etapa preparatoria con un triunfo 1 a 0 sobre Patronato de Paraná

Esta victoria le sirve al conjunto de Gustavo Raggio para finalizar invicto y con buen semblante la pretemporada de cara a los próximos compromisos: Copa Argentina y torneo de transición.

Domingo 20 de Julio de 2014

Newell’s cerró su etapa preparatoria con un triunfo 1 a 0 sobre Patronato de Paraná. El cotejo se llevó a cabo en el Coloso, a puertas cerradas, y el único gol lo marcó el pibe Ezequiel Ponce. Esta victoria le sirve al conjunto de Gustavo Raggio para finalizar invicto y con buen semblante la pretemporada de cara a los próximos compromisos por la Copa Argentina y por el torneo de transición.

En segundo turno, el equipo alternativo también se impuso por la misma diferencia, con tanto de Lorenzo Faravelli. En ese duelo tuvo 45 minutos de juego el defensor Leandro Fernández, el segundo refuerzo de los leprosos para el semestre que se viene.

Entre los titulares estuvo Diego Mateo en el medio, mientras que Marcos Cáceces no participó del amistoso por una lumbalgia.

Para salir a la cancha Raggio dispuso a Lucas Hoyos bajo los tres palos rojinegros. La última línea estuvo integrada por Kichu Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López y Milton Casco. En tanto, en el medio Pomelo fue el volante más retrasado y como internos actuaron Alexis Castro y Lucas Bernardi.

En ofensiva, Martín Tonso se posicionó como externo por derecha, Eugenio Isnaldo por izquierda, y el Tanque Ponce como principal referencia de ataque. En ese sentido, el juvenil centrodelantero otra vez facturó (esta vez con un zurdazo) y volvió a mostrarse como un arma muy importante de la delantera.

Con esta nueva puesta en escena Newell’s demuestra que tiene una base que mantiene, respeta y que puede ser potenciada con los jugadres como Víctor Figueroa y Cáceres que acarrean molestias, y también con Maxi Rodríguez, quien participó del Mundial de Brasil y próximamente se reincorporará.

Durante el partido ingresaron Ustari por Hoyos, Orzán por Bernardi, Villalba por Mateo, Faravelli por Castro y Mauricio Tévez, quien sigue asomando como una joven e interesante alternativa, por Tonso.
El partido sirvió para seguir confirmando certezas pensando en el inicio de la competencia oficial. Raggio ha expresado su conformidad con este proceso de preparación y la frutilla del postre que espera es el posible arribo de Scocco, una operación que encontró complicaciones con la aparición de River en escena, pero que podría ser un envión anímico determinante para este nuevo ciclo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS