Edición Impresa

Newell's busca certificar su gran momento ante el siempre exigente River

Es cierto que River viene devaluado y todavía no hizo pie en su vuelta a primera división, pero no se puede soslayar que la realidad y la historia marcan que si hay una cancha donde se ven los pingos es el estadio Monumental.

Domingo 09 de Septiembre de 2012

Es cierto que River viene devaluado y todavía no hizo pie en su vuelta a primera división, pero no se puede soslayar que la realidad y la historia marcan que si hay una cancha donde se ven los pingos es el estadio Monumental. Por eso Newell's está ante una excelente oportunidad de ratificar credenciales de equipo confiable, compacto y con hambre de protagonismo, cuando esta noche visite a River en su casa de Núñez. Será el gran partido de la fecha, el más atractivo en la previa, que promete grandes emociones y copará la atención de toda la patria futbolera. Así leprosos y millonarios cerrarán el domingo con un encuentro donde los de Martino si consiguen los tres puntos tendrán la chance de subirse a lo más alto, si antes Boca no puede doblegar a Argentinos.

¿Qué partido puede darse en el Monumental? A priori River necesita como el agua redimirse ante su gente y por eso Almeyda hace una apuesta fuerte con tres delanteros para salir de arranque a quemar las naves. Y allí será clave que los rojinegros saquen a relucir sin demoras el antídoto que ideó el Tata para maniatar a los millonarios. La idea básica de Martino no difiere a la que intentó implementar el equipo en las cinco fechas anteriores. Defender lejos del arco de Guzmán (llega invicto, ver aparte), evitar que la pelota le llegue limpia a los atacantes locales, ser prolijos con el balón en el mediocampo y sorprender a los zagueros millonarios con velocidad y diagonales.

Respecto al equipo, el Tata lo terminará de confirmar en la previa. En el lateral derecho si no llega Milton Casco (esguince de tobillo) ingresará Cristian Díaz. Y el reemplazante de Maxi Rodríguez (abocado a la selección y por el que se pidió la aplicación del artículo 225 para habilitar al expulsado Víctor López) saldrá de Ignacio Scocco, Lucas Bernardi (mejora de una sobrecarga muscular) y Martín Tonso. Los tres son de características diferentes, aunque lo que no cambiará demasiado será el plan global de juego.

River y Newell's siempre prometen emociones y parece que esta noche no será la excepción. Los rojinegros van con la intención de hacer pata ancha en el Monumental y consolidar un arranque de torneo más que promisorio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario