Edición Impresa

Newell's: Berti tiene en carpeta a Dybala, Pereyra y Matos, entre otros

El 9 hoy es la obsesión de Newell's. Es el regalo de Navidad que quiere el DT Alfredo Berti. El primer refuerzo que necesita incorporar el cuerpo técnico leproso es un centrodelantero que pueda...

Jueves 19 de Diciembre de 2013

El 9 hoy es la obsesión de Newell's. Es el regalo de Navidad que quiere el DT Alfredo Berti. El primer refuerzo que necesita incorporar el cuerpo técnico leproso es un centrodelantero que pueda pelear el puesto con Trezeguet o ser una alternativa, sobre todo por la intensa competencia que se vendrá en 2014. Y entre los nombres que figuran en carpeta están "Dybala y el Picante Pereyra, no hay muchos nombres por el momento", confió por lo bajo una altísima fuente leprosa, que también contó: "Matos también fue mencionado e interesa, pero es pretendido por otros clubes". Después, entre las necesidades Berti le apunta a un volante y un defensor, aunque la prioridad de la dirigencia es lograr la transferencia de un jugador. Ese es el punto primordial por ahora.

Dybala fue sondeado tiempo atrás por Newell's y lo reconocieron sus allegados, pero el punta de Palermo (Italia) pretendería seguir en Italia. Salvo que el "operativo seducción" logre hacerlo cambiar de opinión.

El Picante es otro atacante que le encantaría tener al DT, pero la directiva de Belgrano sólo está dispuesta a negociar una venta y tiene varios clubes interesados en el goleador. Y Matos figura también en la mira de Racing y de la U de Chile.

"Otros nombres por el momento no figuran", le confiaron a Ovación fuentes bien informadas dejando en claro también que "no es fácil conseguir un delantero, menos aún sin demasiado dinero disponible".

Por eso hoy en Ñuls están expectantes a la chance de una venta y entre los nombres que se mencionan con ciertas posibilidades son Pablo Pérez (hubo sondeos de México), Víctor Figueroa y Milton Casco, éste último el de mayor valor y por el que esperan una oferta del exterior. Mientras tanto, se está llevando a cabo la búsqueda del atacante que sí o sí necesitará Berti sumar al grupo.

En cuanto a los otros dos refuerzos todo dependerá del jugador que sea transferido. Si es del mediocampo, Newell's deberá conseguir un volante con cierto rodaje. Y algunos en el Parque mencionaron a Leonardo Ponzio, una empresa complicada pero que en el cuerpo técnico no observarían con desagrado. En especial porque todo indica que en River no seguiría.

La gente de Newell's no quedó muy contenta cuando Ponzio decidió volver al país e ir a Núñez, pero "eso se puede revertir con buenos rendimientos", deslizaron en el club, dejando en claro que "sería una linda opción porque cubre varios lugares".

Newell's necesita vender, está claro. Pero el Loco pretende jugadores para dar pelea en todos los frentes, por eso ya le escribió la carta a Papá Noel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS