Edición Impresa

Newell's: Berti analiza incluir a Trezeguet desde el arranque en lugar de Muñoz

Newell's arrancó otra de las semanas especiales que tiene en la recta final del campeonato. Todas son de relevancia, aunque en esta ocasión el plus aparece por el rival que le toca enfrentar: San Lorenzo...

Martes 05 de Noviembre de 2013

Newell's arrancó otra de las semanas especiales que tiene en la recta final del campeonato. Todas son de relevancia, aunque en esta ocasión el plus aparece por el rival que le toca enfrentar: San Lorenzo, el equipo que hoy se perfila como el que quiere dar el batacazo y alcanzar la gloria. Por eso el sábado, a las 20.20, ambos protagonizarán sin dudas el partido de la fecha. El ganador dará un paso, otro más, de enorme valía hacia la coronación. Berti sabe que afrontará una final anticipada y por eso tiene en mente tocar el equipo. Y el que se vendría a la cancha sería nada menos que David Trezeguet, el autor de los dos goles de la remontada leprosa en Santa Fe.

La Lepra debe volver a sumar de a tres y no ceder más terreno que puedan aprovechar sus perseguidores. Y menos ante el Cuervo, hoy el rival que le hace sombra en la puja por el liderazgo, que el domingo venció a Boca y tomó un envión anímico importante.

El Loco tomó nota de esta situación y de acuerdo a las fuentes consultadas por Ovación ahora sí llegaría el turno del francoargentino de estar desde el inicio ingresando por Fabián Muñoz. "Es muy probable que sea titular", confió por lo bajo una voz cercana a la Lepra. Claro que esto sucederá si la semana transita sin sobresaltos y no aparece ningún jugador con molestias a último momento.

El DT sostuvo y respaldó con firmeza al Morterito, pero la falta del gol y las conquistas que aportó el ex River lo obligaría a volver sobre sus palabras. La semana pasada, en conferencia de prensa, argumentó con un análisis sólido que estaba conforme con todo lo que aportaba Muñoz en función de equipo. "Pese a que le falta el gol, considero que Fabián no lo está haciendo mal. El funcionamiento de ataque es bueno, me baso en que creamos 17 o 18 jugadas reales de gol en los últimos partidos. Lamentablemente, en el fútbol, sucede que no convertís. Si lo hubiéramos hecho, no estaríamos hablando de eso. Nos faltó que entre la pelota", había declarado el DT.

La realidad y los hechos pueden modificar pensamientos. Y eso es lo que, de acuerdo a lo que trascendió, sucedería de cara a un encuentro de mucha importancia en el que Newell's no puede fallar para no resignar la punta. Ñuls necesitará efectividad aprovechando todo lo que genera para dar otro paso firme rumbo al bicampeonato.

Hace tres fechas que no gana y sólo sumó 2 unidades de 9 en juego. A pesar de eso sigue en la cima. Pero ahora se le terminó el espacio y Newell's debe volver a ser el Newell's candidato y ganador.

La Lepra empezó a prepararse para recibir a San Lorenzo. Lo hizo pensando en un cambio en la ofensiva, donde venía fallando en el último toque. Trezeguet encendió la llama con sus gritos frente a Colón y permitió que su equipo sumara un punto. Y esas conquistas, casi con seguridad, le abrieron la puerta nuevamente a la titularidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS