Edición Impresa

Newell's: Bernardi será evaluado hoy y Scocco también tiene chances

Martino no pudo ordenar el clásico ensayo de fútbol y la duda persiste. Aunque el abanico se achicó y hay dos nombres que asoman como candidatos a reemplazar a Maxi Rodríguez, hoy con...

Viernes 07 de Septiembre de 2012

Martino no pudo ordenar el clásico ensayo de fútbol y la duda persiste. Aunque el abanico se achicó y hay dos nombres que asoman como candidatos a reemplazar a Maxi Rodríguez, hoy con la selección argentina. Lucas Bernardi e Ignacio Scocco son los nombres que pugnan por quedarse con el puesto vacante. Un rumor indica que el DT estaría pensando en Nacho para acompañar a Sperduti, aunque por otro lado hoy sería probado el volante si el tiempo lo permite.

El entrenador pretendía parar el equipo o, por lo menos, probar la base del once que plantará el domingo, a las 20.15, en el Monumental. La intensa lluvia obligó no sólo a suspender el entrenamiento en el predio de Bella Vista, sino trasladar los trabajos a una cancha de fútbol cinco. La idea es que, si el tiempo lo permite, Bernardi realice algunos minutos de fútbol con el fin de ver cómo responde, ya que venía con una sobrecarga muscular que no le había permitido trabajar con normalidad. Y ahí se tomará una determinación.

No obstante, Nacho aparece como una alternativa potable. Y de ser elegido podría desempeñarse en la posición de nueve y el Gordo moverse como extremo derecho o en el lugar de la Fiera. El atacante oriundo de Hughes viene picante y pidiendo pista, sobre todo por los goles que marcó ante San Martín y Estudiantes. Hoy es el jugador del pueblo, solicitado para que esté entre los titulares después de haber marcado presencia con goles.

Quizás hoy Martino entregue algunas pistas para brindar más certeza a la incógnita de la semana, donde también aparecía en la terna de candidatos Martín Tonso, tal vez el jugador con características más similares a la Fiera para cumplir con la función que entrega el DT. Pero enfrente estará River, en un escenario Monumental y seguramente el Tata piensa en un conjunto con hombres de mayor experiencia. Sabe que el rival es de cuidado, pero por el presente no es una utopía pensar en que puede salir airoso del duelo. Sobre todo por el presente y la presión que recae sobre los dirigidos por Almeyda.

No entrenará, pero sí concentrará. A todo esto también el conductor leproso deberá aguardar por otro futbolista: Milton Casco. El ex Gimnasia acusa un esguince de tobillo y fue cuidado en los últimos entrenamientos. Hoy no hará fútbol en caso de que el tiempo lo permita y sólo trabajará diferenciado. Lo que está decidido es que va a concentrar y el cuerpo médico lo esperará hasta último momento. Ante esta situación, Cristian Díaz se prepara porque podría tener la posibilidad de enfrentar al millonario ya que Cáceres es casi imposible que pueda estar.

En definitiva, el probable de Newell's que pondría Martino ante River sería con: Guzmán; Milton Casco o Díaz, Vergini, Víctor López y Heinze; Pablo Pérez, Villalba y Vangioni; Sperduti, Scocco o Bernardi y Víctor Figueroa.

Hoy el plantel entrenará en el predio de Bella Vista y si no llueve el conductor leproso ordenará algunos minutos de fútbol para ir definiendo el equipo. Por la noche concentrará en Ricardone, el sábado trabajará por la mañana y tras el almuerzo partirá rumbo a Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario