Edición Impresa

Newell's: Bernardi, López y Casco volverán a ser titulares ante River

Se viene un Newell's otra vez retocado. Alfredo Berti moverá nuevamente algunas fichas para armar el equipo que enfrentará mañana, a las 20.15, a River Plate (arbitraje de Juan Pablo Pompei).

Martes 01 de Abril de 2014

Se viene un Newell's otra vez retocado. Alfredo Berti moverá nuevamente algunas fichas para armar el equipo que enfrentará mañana, a las 20.15, a River (arbitraje de Juan Pablo Pompei). Para este choque el entrenador decidió darle descanso a Víctor Figueroa, la figura en el choque frente a Quilmes el fin de semana, y volverán a la formación principal Víctor López y Milton Casco, quienes no fueron tenidos en cuenta para el partido anterior. También es casi un hecho que retornará Hernán Villalba después de haber ocupado un lugar en el banco de suplentes, pero no ingresó. Si bien recién hoy habrá datos más certeros, aunque no la confirmación del once principal, en principio habría al menos cinco modificaciones para visitar a River en el estadio Monumental.

Una de las novedades de la lista de 20 jugadores que convocó el Loco para este encuentro es la ausencia de Figueroa. El cuerpo médico y técnico lo viene llevando de a poco y cuidando con recelo y si bien la idea era llevarlo al banco de los relevos, el hecho de que tiene cuatro amarillas motivó a que se tomara la determinación de darle descanso con el fin de no correr riesgos y perderlo para el clásico. El Negro jugó el sábado de volante interno, lugar que volverá a ser ocupado por Bernardi.

Newell's necesita sumar de a tres para no resignar terreno en su búsqueda del protagonismo en el torneo Final. Más aún después de que se le esfumaran de las manos dos puntos valiosos frente al conjunto de Caruso Lombardi. Por eso se estima que el técnico apostará a la base titular y retornarán todos los que no tuvieron actividad el fin de semana. Así, Víctor López ingresaría por Guillermo Ortiz o Gabriel Heinze, Milton Casco por el lesionado Cristian Díaz (ver página 3), Villalba por Horacio Orzán y Alexis Nicolás Castro por Figueroa. En la lectura periodística quizás la duda se presente en la ofensiva: Muñoz, Isnaldo o Tonso.

Pasando en limpio, una formación tentativa de Newell's podría ser la siguiente: Guzmán; Cáceres, Ortiz o Heinze, V. López y Casco; Banega, Villalba y Bernardi; Muñoz/Isnaldo/Tonso, Ponce y Castro. Berti no entregó datos y como es habitual recién mañana, en el mismísimo Monumental, dará a conocer su idea en cuanto a nombres para afrontar este compromiso ante un River que viene entonado por el triunfo en el superclásico ante Boca en La Bombonera y que apuesta todas sus fichas a ir por el título del Final.

Por eso para el conjunto rojinegro no será un partido más e intentará hacer valer su presente futbolístico, más aún en la antesala al compromiso más importante de la ciudad como es el clásico ante Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS