Edición Impresa

Newell's: Asad vino a la ciudad para convertirse en el DT, pero todo quedó en la nada

Omar Asad fue llamado de urgencia y vino para convertirse en el técnico de Newell's, pero al final todo quedó en la nada. Había un consenso dirigencial para elegirlo y cerrar el tema, pero las críticas que aparecieron en las redes sociales...

Martes 10 de Junio de 2014

Omar Asad fue llamado de urgencia y vino para convertirse en el técnico de Newell's, pero al final todo quedó en la nada. Había un consenso dirigencial para elegirlo y cerrar el tema, pero las críticas que aparecieron en las redes sociales, sumado a un video de una nota al Turco de hace cuatro años en Canal 5 donde mostraba sus deseos de dirigir a Rosario Central, terminaron de hacer retroceder a los directivos en su decisión. Encima a Sergio Markarin lo bajaron, y así, en un día, los dos entrenadores apuntados quedaron lejos del Parque. Ahora la cuestión pasa en elegir quién será el DT y hoy en escena sólo aparece el nombre de Ricardo Lunari, aunque no habría que descartar que se vaya en busca de otro cuyo nombre por el momento no trascendió. Anoche los pesos pesados de la comisión directiva estuvieron reunidos para tratar de encontrarle una salida a este tema controversial.

El inicio de la semana fue muy intensa. Días atrás desde el club se dejó en claro que aún hay tiempo suficiente para contratar el técnico, algo que es real porque la pretemporada recién comenzará el 25 del corriente. Quizás la cuestión pasa por los sesenta días transcurridos, lejos de una presión mediática, plagados de incertidumbre que vivieron los rojinegros y que aguardan con impaciencia una determinación. Más aún después de que desfilaran catorce nombres, algunos con pasado leproso, otros de renombre y otro tanto sin ningún antecedente que lo ligue a la entidad. Y en muchos casos con un proyecto futbolístico muy diferente al pretendido. Se entiende que a esta altura tampoco existe una variedad de apellidos ilustres. Quizás Américo Gallego encaja en el sentimiento del hincha, pero una y otra vez los directivos se encargaron de bajarlo por diferentes circunstancias.

Paso I. La dirigencia de Ñuls había tomado una determinación el domingo por la noche y que se ejecutó ayer ante la falta de respuesta de Markarian. Llamar a Omar Asad para intentar cerrar su contratación. El propio mánager Cejas había anunciado por la mañana que "hoy a la tarde (por ayer) se define el DT de Ñuls". El Turco viajó hacia Rosario para reunirse con los directivos y finiquitar la contratación. Pero algo pasó en el medio. El hincha se expresó —sobre todo en las redes sociales— y los directivos, que siguen muy atentamente lo que se dice por esta vía, tomaron nota de la negativa esbozada. Más aún cuando se comenzó a alentar por una marcha de repudio.

Lo que descubrió todo esto con mayor amplitud, algo que se sabía por lo bajo, son las internas latentes en el seno de la comisión directiva. Con todo lo sucedido en la tarde noche de ayer quedaron más expuestas. Ya se habían intensificado en el caso Angel Hoyos, donde un sector de la dirigencia apoyaba y otra estaba en desacuerdo. A tal punto que hubo ciertos amagues de renuncia que hicieron rever la situación y finalmente se desechó la posibilidad de la contratación del ex jugador de Boca que llegaba con cierto aval de haber dirigido a Messi en Barcelona B.

Paso II. Los integrantes de la mesa chica mantuvieron un largo cónclave con el fin de salir de esta situación y encontrarle una salida a la elección del técnico. Y de acuerdo a algunas voces consultadas no hay que descartar que se vuelva a foja cero y alguien de las inferiores se haga cargo del equipo. Lunari, quien presentó un proyecto tiempo atrás, es una alternativa viable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario