Edición Impresa

Newell's arrancó la semana pensando en el partido del sábado ante Vélez en Mendoza

Newell's celebró a lo grande la obtención del título del torneo Final el domingo en el Coloso, pero lejos de relajarse tiene a la vuelta de la esquina dos objetivos importantísimos.

Miércoles 26 de Junio de 2013

Newell's celebró a lo grande la obtención del título del torneo Final el domingo en el Coloso, pero lejos de relajarse tiene a la vuelta de la esquina dos objetivos importantísimos. En ellos comenzó a enfocarse para tratar de engrandecer aún más la cosecha de estrellas que ya puso en marcha el equipo de Gerardo Martino luego de haber sembrado de fútbol las canchas del país y Sudamérica. La primera cita será el sábado en Mendoza ante Vélez, donde en un partido a cara o cruz estará en juego la Superfinal para determinar "al monarca del año", en un cotejo que comenzará a las 18 y será arbitrado por Néstor Pitana. Enseguida, el miércoles que viene será el turno recibir a Atlético Mineiro por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Ambos son objetivos para nada despreciables y por eso el Tata los encarará de la manera que considere más conveniente para superarlos con éxito.

Lo primero que asoma en el horizonte rojinegro es la Superfinal del sábado en suelo cuyano. Ayer el plantel arrancó la semana de trabajo pensando en ese choque y todos los jugadores entrenaron con normalidad, aunque el único con el que el Tata no contaría sería Hernán Villalba (ver aparte). El resto del plantel realizó por la mañana un trabajo físico, envuelto por la niebla que hasta el mediodía cubrió cada rincón del predio de Bella Vista. Era una postal de un típico entrenamiento londinense.

Respecto de los once que parará Martino el sábado en Mendoza recién hoy comenzarán a despejarse los interrogantes, ya que ayer sólo hubo tareas físicas y además el DT no estuvo en Bella Vista por un cuadro gripal. Claro que a partir de hoy comenzarán los movimientos tácticos e irán apareciendo los apellidos que saldrán a enfrentar al Fortín. La encrucijada del Tata pasa por saber que si derrota a Vélez, Newell's sumará una nueva estrella al escudo del club, pero a la vez es consciente de que tiene muy cerca el trascendental partido ante Mineiro por un lugar en la final de la Libertadores.

La impresión es que el DT ante Vélez pondrá un equipo competitivo y con algunos nombres fuertes, pero no hay dudas de que lo mejor que tiene a mano lo utilizará el miércoles en el Coloso para intentar doblegar al poderoso equipo de Ronaldinho.

Villalba le apunta al choque contra Mineiro

Si bien la decisión final la deberá tomar Gerardo Martino, lo más factible es que Hernán Villalba, que se recupera de una operación de rodilla, siga buscando su mejor puesta a punto y enfoque su vuelta a los choques coperos ante Atlético Mineiro. Es difícil que el Mudo juegue frente a Vélez Sarsfield.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS