Edición Impresa

Newell's arranca la semana a la espera de los transfers de Fernández y Scocco

Gustavo Raggio se ilusiona con poder contar en su visita a Boca en el arranque del torneo con dos de los últimos refuerzos: Fernández y Scocco. También aguardará por los lesionados.

Lunes 28 de Julio de 2014

Newell's arranca una semana de suma importancia. Con la necesidad de modificar su semblante tras la caída con Talleres y la mejor forma de hacerlo es logrando un buen resultado en su visita a Boca en el arranque del torneo. Gustavo Raggio es consciente de eso y la semana previa al debut tendrá tarea por realizar. No sólo para lograr que el traspié con eliminación de la Copa Argentina sea olvidado, sino también en la búsqueda de la conformación del mejor equipo para poner en cancha en la mismísima Bombonera. Quizás uno de los temas principales estará referido a Ignacio Scocco, quien llegó el sábado y se intensificarán las gestiones para lograr que arribe la habilitación y pueda estar a disposición del DT, más allá de que será complicado. Lo mismo corre para Leandro Fernández. Mientras, habrá que ver qué sucede con el resto de la formación y si permanecerá Lucas Hoyos o ingresará Ustari.

Muchos temas a tratar en siete días que separan de la presentación rojinegra por el campeonato y ante un xeneize que viene de ser humillado por Huracán. Carozo seguirá atentamente a Nacho en los entrenamientos, y también en la cuestión papeleo. La dirigencia avisó que hará los trámites para lograr que pueda estar habilitado para el encuentro con Boca. Después, en caso de que esto ocurra, será determinación del DT decidir su ingreso. Algo que en principio se daría por descontado, sobre todo porque conoce el grupo y el juego pretendido en Newell's.

La Lepra realizó una inversión millonaria e histórica por un delantero que aportó goles, sobre todo en su segunda estadía en el Parque. El sábado arribó a Rosario después de que se concretara la operación, fue presentado ante la sociedad leprosa y por la tarde llevó adelante su primer entrenamiento. El fin es poder estar desde la primera fecha. Para ello trabajará intensamente durante la semana para la puesta a punto mientras aguardará el transfer correspondiente.

El caso del Coty es similar. El viernes se quedó afuera del plantel porque no llegó la habilitación, aunque "se espera que esta semana esté todo okey", le confió una fuente leprosa a Ovación. Si esto se produce no caben dudas de que ocupará un lugar entre los titulares formando dupla con Víctor López en lugar, en principio, de Ortiz.

Precisamente en el armado de la defensa el entrenador tendrá trabajo, ya que Milton Casco se lesionó (ver página 5) y no estará en el debut, por lo tanto ese lugar lo ocuparía Cristián Díaz. Mientras que en el otro sector habrá que ver qué sucede con Marcos Cáceres, que se recupera de una lumbalgia.

Raggio aguarda con ansiedad poder contar con los dos últimos refuerzos que arribaron al club y poner todo lo mejor en cancha de Boca. Claro que no podrá tener todos los que él quisiera por lesiones (Figueroa y Cáceres, además del mencionado Casco) que lo obligan a recurrir a otros valores o esperar hasta último momento. Hoy arrancará la semana con un equipo por armar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS