Edición Impresa

Newell's: Aprobado en el Parque, Scocco ya es el nueve

El juez ayer dio el okey para la compra del pase de Nacho a Sunderland en 3,6 millones de dólares a abonar en seis cuotas anuales. El delantero llegará mañana y el sábado será presentado en el Parque.

Jueves 24 de Julio de 2014

Ignacio Scocco es de Newell's. El juez Fabián Bellizia aprobó la compra de los derechos federativos del jugador a Sunderland y de esta manera se puso punto final a la espera que mantuvo ansioso al pueblo rojinegro. La dirigencia realizó una inversión histórica para quedarse con un atacante que estaba en un club de la liga inglesa y que figuraba inicialmente en los planes de varios equipos del fútbol argentino, sobre todo River, que en los últimos días presentó una oferta formal y generó malestar en el Parque.

Los últimos días fueron de zozobra e incertidumbre, que fue mutando en ilusiones. Porque si bien Newell's había dado un paso gigante en Inglaterra acordando con los directivos de Sunderland y firmando un precontrato en el que la Lepra se comprometía a abonar el pase de Nacho en 3,6 millones de dólares en seis cuotas anuales, la intromisión de River generó una ola de versiones casi incontrolables. A tal punto que los dirigentes leprosos pusieron el grito en el cielo.

En Buenos Aires se dijo que Ñuls tuvo que mejorar la oferta, algo que le fue desmentido a Ovación por allegados a las negociaciones. Y otros hacían hincapié en una mejoría en el contrato, algo también negado. Más allá de toda esta situación, lo concreto es que la novela tuvo el final feliz para los leprosos.

Si bien hubo ansiedades y premura para que se resolviera la adquisición del delantero, en definitiva la resolución salió rápidamente si se tiene en cuenta los tiempos de la Justicia. Bellizia retomó su tarea laboral el lunes tras la feria judicial y al tercer día, luego de analizar toda la documentación que presentaron los directivos y de charlar con ellos y el órgano fiduciario, ayer pasado el mediodía estampó la firma autorizando la compra.

Antes de eso hubo una explicación de los máximos directivos sobre la ingeniería económica que implementarán para hacer efectivo cada uno de los pagos de esta compra millonaria.

Nacho recibió la noticia con gran alegría y finalmente hoy tomará un vuelo para mañana estar en nuestro país. El sábado se realizará la presentación oficial.

Después de semanas intensas, el juez bajó el martillo y aprobó la compra. Para que Scocco festejara en Inglaterra y cumpliera su sueño, como el que tiene todo el mundo rojinegro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS