Edición Impresa

Newell's: "A las críticas las considero injustas", afirmó el Patón Guzmán

"Considero injustas las críticas. Más allá de las críticas hacia una persona puntual, me parece injusto cuestionar el proceso. Hoy quizá nos basamos en los últimos cuatro o cinco partidos, pero...

Jueves 21 de Noviembre de 2013

"Considero injustas las críticas. Más allá de las críticas hacia una persona puntual, me parece injusto cuestionar el proceso. Hoy quizá nos basamos en los últimos cuatro o cinco partidos, pero hay que analizar todo. Yo armé una lista (sacó una ayuda memoria) que muestra el resultado de dos años que son cuatro torneos cortos. En ellos sacamos 135 puntos y en dos años somos los que más cosechamos", deslizó Nahuel Guzmán para contestar a los cuestionamientos que se fueron intensificando con el paso de los partidos y la falta de triunfos de Newell's. El Patón además expresó: "¿Cuál es el problema si no salimos campeones?".

También hizo referencia a las opiniones de algunos hinchas que quedaron dolidos con el clásico y que hasta algunos preferían un triunfo en ese juego antes que un título. "Habría que preguntarle a los hinchas. Yo también soy hincha y de adentro aprendí a vivirlo de otra manera. Con una forma linda de jugar, la cual te da la posibilidad de ganar cosas importantes, como un campeonato hace cuatro meses. La sensación de ganarlo la conoce sólo el que está adentro de un plantel. Donde de local y visitante son 30 tipos que tienen que ir a pelearla. De afuera el hincha lo puede vivir de otra manera, con un folclore que es lindo mientras no pase los límites del respeto. Voy a hacer hincapié en una frase que a lo mejor al folclore rosarino le sirve, que es cuando decimos «nuestros objetivos son otros». Engloba mucho más allá de lo deportivo. Las metas están en formar jugadores que puedan servir al plantel profesional. También en la creación de un gimnasio, construir un hotel en el predio, las canchas sintéticas para que tanto el plantel profesional como de inferiores y de hockey puedan utilizarlas y no deban alquilar otro lugar. Newell's institución va más allá de un partido de fútbol. De ninguna manera nosotros le quitamos importancia al clásico, pero no creo que sea fundamental para el proyecto que tenemos todos", se explayó.

A lo largo de la charla el arquero también dejó estos conceptos:

4 "Creo que este último partido fue el más irregular porque nunca le pudimos encontrar la vuelta a Tigre más allá de que al término del primer tiempo podríamos haber cambiado el curso del partido".

4 "Estamos en una situación donde no podemos cometer errores, son momentos decisivos y quedan nueve puntos y claramente para nosotros el juego del domingo es vital porque vamos ante un rival directo. Ahora San Lorenzo tendrá que cuidar la punta y nosotros apretaremos como lo hace Boca, Lanús, Arsenal y Rafaela".

4 "Estamos pagando, de alguna manera, todo el esfuerzo que hicimos durante estos diez meses de competencia. Todos saben lo que vivimos el semestre pasado, todo lo que nos costó y hoy nos toca realizar un nuevo esfuerzo para mantener lo que logramos".

"Si estamos buscando alcanzar algo que en 110 años de historia que tiene el club aún no se logró debe ser porque es difícil, así que lo estamos intentando a capa y espada. Dejaremos todo después de un semestre muy desgastante".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS