Edición Impresa

Nery Domínguez y Ferrari, dos con buenas perspectivas de cara a la visita a Argentinos

Miguel Angel Russo arrancó con un guiño favorable una semana de trabajos pensando en el choque del sábado con Argentinos Juniors, en La Paternal, en la última fecha del torneo Inicial.

Martes 03 de Diciembre de 2013

Las buenas evoluciones de Nery Domínguez y Paulo Ferrari fueron las novedades más importantes en el regreso a los entrenamientos de Central, que se produjo ayer por la mañana, a puertas cerradas, en el country de Arroyo Seco. De esta manera, Miguel Angel Russo arrancó con un guiño favorable una semana de trabajos pensando en el choque del sábado con Argentinos Juniors, en La Paternal, en la última fecha del torneo Inicial.

Tanto el volante como el marcador de punta habían terminado con molestias físicas el partido con Racing y despertaron algún signo de interrogación. Ambos recibieron golpes, pero en la jornada de ayer, luego de dos días de descanso, mostraron señales de recuperación que transmitieron un mensaje esperanzador al cuerpo técnico.

Con este panorama, el entrenador sabe que podrá contar con dos hombres importantes en la estructura futbolística auriazul. En otro orden, Rafael Delgado, quien viene de una lesión (ruptura microfibrilar en el isquiotibial derecho) que lo marginó de los cotejos con Vélez, Olimpo y Racing, está a disposición. Pero más allá de que llegue en condiciones, habrá que ver si Russo le devuelve la titularidad ya que el pibe Elías Gómez cumplió cuando le tocó salir al ruedo.

En el entrenamiento de ayer, hubo trabajos regenerativos para reponer a la tropa después del desgaste que significó el encuentro del viernes pasado. El único que sigue aparte es Franco Niell, quien se repone de una distensión en el recto anterior de su pierna derecha.

El empate con Racing dejó lógicas huellas que se transformaron en charlas internas en el plantel. Es que todavía merodea la sensación de que fue Central el que dejó escapar el triunfo y desde allí se tejió una cruda autocrítica. Porque al conjunto canalla no le sobran puntos y errores como los del otro día que pueden condicionar su suerte hacia un costado no deseado. Para cambiar ese semblante, está el partido con Argentinos que puede permitir superar la ansiada barrera de los 25 puntos, con un gesto más ameno.

Bajas que obligan a meter mano en la formación

Para el duelo con Argentinos, Central sufrirá dos bajas obligadas. Donatti (expulsión) y Encina (acumulación de amarillas). Magallán y Eduardo Ledesma podrían ser sus reemplazantes, aunque todavía es prematuro ya que Russo podría probar otras alternativas. Por su parte, Luna puede regresar tras la suspensión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS