Edición Impresa

Nena de dos años en estado de "abandono extremo"

Una nena de dos años y cuatro meses se encuentra internada en el Hospital Víctor J. Vilela con un severo cuadro abandono general, que le provocó un shock séptico y la dejó al borde de la muerte. La pequeña recibe atención en la sala de terapia...

Viernes 05 de Septiembre de 2014

Una nena de dos años y cuatro meses se encuentra internada en el Hospital Víctor J. Vilela con un severo cuadro abandono general, que le provocó un shock séptico y la dejó al borde de la muerte. La pequeña recibe atención en la sala de terapia intensiva.

Stella Binelli, directora del hospital, explicó: "Creo que estamos frente a un caso de abandono extremo. Por suerte se logró compensarla, porque llegó con riesgo inminente de vida, muy crítica".

La directora del Vilela contó que la pequeña es oriunda de Capitán Bermúdez y que el miércoles a la noche ingresó a ese centro médico en "estado crítico".

"Ni siquiera pasó por la guardia. Se la derivó directamente a terapia intensiva", describió Binelli.

Al respecto, la médica agregó: "La niña tenía úlceras en el hombro izquierdo y en la rodilla derecha. Eso generó, al dejar evolucionar el proceso infeccioso, lesiones en toda el área de piel y músculos y dejó expuesto el hueso, con una seria lesión de osteomelisis subaguda o crónica".

El municipio debe publicar sus datos de gestión

La Municipalidad deberá hacer públicos todos los datos de gobierno y publicarlos en un sitio web y con formatos abiertos reutilizables, según establece una ordenanza aprobada ayer por el Concejo.

La iniciativa de radical Sebastián Chale apunta a garantizar el derecho de acceso a la información y transparentar la gestión municipal.

"Se trata de compartir y reutilizar datos para generar valor, un mecanismo para fomentar la transparencia", argumentó el autor del proyecto.

Al respecto, agregó: "El programa Open Data Rosario es una tendencia global de gobierno abierto y procura que el municipio publique en internet todos los datos en formatos libres y reutilizables. Estimula, de ese modo, la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas, rendición de cuentas y efectividad en las respuestas hacia los problemas sociales".

"Más información genera una mejor sociedad y fortalece la democracia. La iniciativa facilitará el acceso a la información y al procedimiento administrativo", afirmó el concejal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario