Edición Impresa

Negocios y shoppings cierran el jueves

Se firmó ayer un acuerdo por el cual el jueves próximo, Día del Empleado de Comercio, no abrirán las puertas los locales instalados en los shoppings Alto Rosario, Portal Rosario, Palace Garden y Del Siglo.

Martes 24 de Septiembre de 2013

Se firmó ayer un acuerdo por el cual el jueves próximo, Día del Empleado de Comercio, no abrirán las puertas los locales instalados en los shoppings Alto Rosario, Portal Rosario, Palace Garden y Del Siglo.

También permanecerán cerrados los supermercados Coto Cicsa, Incsa, La Reina, Cadena Dar, La Gallega, Libertad y Jumbo Retail Argentina SA.

Tampoco abrirán los comercios agrupados en la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Cámara de Supermercados de la ciudad, Centro Unión Almaceneros y Cámara Mayorista de Alimentos.

Asimismo, permanecerán cerradas Falabella y las firmas de electrodomésticos Electrónica Megatone SA, Frávega, Musimundo y Garbarino, entre otras.

La Asociación Empleados de Comercio (AEC) de Rosario llegó a un acuerdo con todos los sectores involucrados en la actividad mercantil para que el Día del Empleado de Comercio sea jornada no laborable.

De ese modo, quedará plasmada en los hechos una medida que la AEC Rosario venía impulsando a través de diversas tratativas ante los representantes de los sectores vinculados a la actividad mercantil, como shoppings, supermercados y cámaras.

Acatamiento. En ese sentido, el amplio espectro de grandes superficies comerciales y negocios más chicos vinculados a la actividad mercantil se comprometió a respetar Día del Empleado de Comercio para que sea jornada no laborable.

El anuncio, asimismo, llegó en momentos en que toma forma parlamentaria el proyecto del descanso dominical en la provincia.

Días atrás, dirigentes de distintas ciudades de la provincia, junto al sector empresario, se reunieron para participar de la entrega del anteproyecto a la Cámara de Diputados santafesina.

Expectativa

En Empleados de Comercio se generó una gran expectativa por la mención que ayer hizo el gobernador Antonio Bonfatti en el acto de inauguración del monumento al legislador socialista Alfredo Palacios. Bonfatti señaló que, entre otros temas importantes, Palacios fue el impulsor de la ley de descanso dominical para los trabajadores mercantiles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario