El arribo de Ever Banega no cerró la persiana de los refuerzos en Newell’s. Todo lo contrario. Las negociaciones por el volante Gonzalo Espinoza y el delantero Mauro Matos siguen abiertas y desde la entidad del Parque auguran que todavía puede haber novedades respecto a esos dos nombres que le interesan al entrenador Alfredo Berti.
Más allá de que en el torneo local hay un cupo de tres incorporaciones, Newell’s quiere seguir adelante con las tratativas y si llegan a buen puerto en ambos casos, uno de los dos sería inscripto solamente para jugar la Copa Libertadores. Esa decisión podría recaer sobre el mediocampista chileno, siempre que Newell’s logre abrochar a los dos futbolistas.
Por ahora, el camino es complicado y en All Boys no muestran el mismo semblante que antes. Sin embargo, los rojinegros están dispuestos a ir por más. Envueltos además por el guiño de optimismo que forjó la llegada de Banega, la intención de la cúpula es seguir dando batalla en la mesa de negociaciones por los dos, debido que Newell’s tiene un cuatrimestre con mucho competencia por delante.
Pero si hay que establecer un escalón de prioridades, la entidad del Parque iría en primera instancia por el delantero, para tratar de conseguir alguien que disimule la brecha que existe entre David Trezeguet y el juvenil Ezequiel Ponce.
Matos fue apuntado por Berti hace tiempo y queda una semana por delante para darle nuevos bríos a la empresa. Newell’s buscará mejorar su oferta para volver a seducir al goleador del albo, quien como tiene contrato hasta junio y es dueño de una parte de su pase, tiene algunas pretensiones económicas que conspiran contra el desarrollo de esta operación.
Por su parte, lo de Espinoza se mantiene expectante. La incorporación de Banega no tiró por la borda su nombre, pero queda claro que por la normativa vigente, si se concreta su pase, debería ser sólo para la Copa Libertadores.
En los últimos días, todo estuvo enfocado en la repatriación de Banega. A una semana del inicio del torneo, Newell’s tratará de hacer el último esfuerzo para seguir sumando alternativas de calidad a su plantel.