Domingo 08 de Abril de 2012
El pasado 4 de abril el señor Italiano publicó una carta llamada "Necesito una explicación", y me gustaría responderle. En ella critica las opiniones del padre Ignacio acerca del matrimonio, la sexualidad y el aborto. Me permito aclararle que no es sólo el padre Ignacio el que opina así sino todos aquellos que creemos en la ley natural que es anterior a la misma Iglesia Católica. El matrimonio es la unión de amor estable e indisoluble entre un hombre y una mujer. Esto jamás ha cambiado, ni con la ley del divorcio, ni con la ley del mal llamado matrimonio igualitario (homomonio), ni con la ley de salud sexual reproductiva, ni con la ley de género. No porque sea ley un tema será correcto ni pasa a ser aceptado por todos. Lo mismo sucede con la homosexualidad, y al respecto le informo que desde un comienzo figura en la Organización Mundial de la Salud (OMS) nomenclado en el DSM IV como un desorden psiquiátrico y luego fue cambiado en el año 1973 presionado por el lobby gay por cuestiones de política e ideología de género. Pero en los niños no se ha quitado y sigue siendo una conducta psicopatológica, o sea que siempre fue una desviación y así debe tratarse. Yo estoy en contra de que se los discrimine o se los ridiculice como pasa muchas veces; al contrario, hay que comprenderlos, contenerlos y ayudarlos a recuperarse. Es más, y sirva como aporte, el libro del Dr. Richard Cohen Comprender y sanar la homosexualidad', que a su vez se declara como un ex-gay. (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/30/actualidad/1325261919_757817.html). Otro aporte para los que deseen profundizar es la última edición de la revista científica Archives of Sexual Behavior, que publicó el famoso estudio realizado por uno de los expertos en epidemiología psiquiátrica más importantes en el mundo, Robert L. Spitzer, que a través de numerosos casos médicos demuestra que la homosexualidad es una enfermedad y puede curarse. (http://www.aciprensa.com/noticia.php—n=2142#.T3xnZ_zp5fA.facebook). Esta no es mi opinión sino la de la ciencia misma y cualquiera puede verificarla y no dejarse llevar por la ignorancia de unos pocos. Espero con este humilde aporte poder responder a su necesidad de explicación.
Marcelo Arderiú
DNI 14.509.560