Edición Impresa

Naranpol: la firma promete saldar deudas y presentar plan de pagos

Fue después de una nueva reunión en la sede local del ministerio de Trabajo de la provincia. Habrá dos nuevas audiencias la semana próxima para definir plazos y modalidades.

Sábado 28 de Abril de 2012

Las negociaciones entre los dueños de la empresa Naranpol y los trabajadores de la firma retomaron algo de fuerza durante la semana que pasó después de una serie de reuniones desarrolladas tanto en la ciudad de Santa Fe como en la sede local del ministerio de Trabajo provincial, y que terminaron con el reconocimiento por parte de la firma de las deudas salariales así como con la presentación de un plan de pago.

En ese marco, y según informaron desde la provincia, la cartera laboral decidió prorrogar la conciliación obligatoria hasta el próximo 7 de mayo.

Durante la audiencia realizada en Rosario el pasado jueves, el representante de la parte empleadora, Carlos de los Santos, expresó que desde Productora Alimentaria S.A reconocían el convenio colectivo de trabajo 152/91 y sus escalas salariales, y con ello la deuda mantenida con los trabajadores en concepto de diferencias salariales a todos los trabajadores de la empresa.

Asimismo, solicitaron la inmediata entrega de la liquidación de la deuda por parte de los empleados encuadrados en la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (Fataga).

En función de ello, la empresa Productora Alimentaria SA asumió el compromiso de presentar un plan de pago de las deudas. En ese contexto de avance de las negociaciones, Trabajo dispuso una nueva prórroga de la conciliación obligatoria hasta el 7 de mayo, informó el ministerio.

Vale recordar que a mediados de mes, la familia Galán, dueña histórica de Naranpol, informó mediante un comunicado que había transferido la propiedad de la empresa a la firma Disgrabel S.A. Si bien desde la Unión Industrial santafesina reconocieron en su momento el comunicado, aclararon que la nueva firma que conducirá Productora Alimentaria no es socia de la institución, y no tiene antecedentes empresarios.

La audiencia estuvo presidida por el director de Relaciones Laborales del ministerio, Mario Gaggioli. En representación de los trabajadores estuvieron presentes autoridades del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga) de Santa fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Corrientes, Rosario y Chaco; delegados de la empresa y el representante legal Aníbal Cuadrado. En tanto, por Productora Alimentaria S.A lo hizo Carlos de los Santos y el apoderado de la sindicatura, Juan Pablo Roquera.

CTA Rosario

La CTA Rosario marchará el próximo 1º de mayo desde las 10 en plaza Sarmiento hasta Corrientes y Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario