Edición Impresa

Nannini: "Lo único que pensamos es en la semifinal del sábado", confió el capitán de Duendes

Cuando llegan a una etapa de definición sea cual sea el torneo, en Duendes los días se viven de una manera tan especial como intensa. Los niveles de adrenalina son tan altos que pueden percibirse ni bien se pisa el barrio Las Delicias.

Miércoles 23 de Abril de 2014

Cuando llegan a una etapa de definición sea cual sea el torneo, en Duendes los días se viven de una manera tan especial como intensa. Los niveles de adrenalina son tan altos que pueden percibirse ni bien se pisa el barrio Las Delicias. El sábado, el conjunto verdinegro afrontará una de las semifinales del Nacional de Clubes cuando reciba desde las 14.30 a Hindú Club, en lo que promete ser un partidazo. Mientras llega el momento, el equipo se alista para poner lo mejor que tiene a sabiendas de que el partido "es una final", como lo afirmó el centro verdinegro Maximiliano Nannini.

"El partido con Hindú es una final. Nosotros lo tomamos así, por eso no pensamos más allá de esta semana", destacó el centro, quien agregó que "no es fácil llegar a esta instancia. El objetivo que buscábamos cuando arrancó el año era seguir estando entre los mejores equipos del país y ahora que estamos acá vamos a pelear por estar un poco más arriba. Por eso esta es una semana para disfrutarla", confió el capitán del equipo defensor del título conseguido en 2011.

—Otro cruce con Hindú...

—Sí, nos hemos enfrentado en varias semifinales y finales. Hindú es un club muy parecido a Duendes. Son muy fanáticos y se toman todos los torneos con seriedad, como nosotros. Estamos seguros de que acá no van a venir de paseo, van a venir a ganar porque quieren ganar el torneo.

—¿Qué partido esperás?

—Creo que será un partido cerrado donde los dos equipos van a querer ser protagonistas. Por eso pienso que hay que estar bien de la cabeza para imponer nuestro juego.

—Llegan a esta instancia perdiendo el invicto ante el Jockey de Córdoba. ¿Fue un error jugar ese partido con la mayoría de suplentes?

—Fue una decisión que se tomó. La verdad es que no tenemos mucho más para arriesgar y hacerlo estando ya clasificados era una locura, más con la mala suerte que nos venía persiguiendo partido tras partido.

—Una baja más era mucho más cara que un buen resultado, que en definitiva no cambiaba nada.

—Y sí... el equipo no soportaba una baja más. Si te fijás, faltan Prieto (hooker titular), Alloggio (segunda línea titular), Ignacio Fantín (ala titular), Pedro Imhoff (medioscrum titular) y a ellos hay que sumarles Pedro Escalante y Guido Randisi, quienes recién ahora están volviendo pero sufrieron rotura de ligamentos cruzados en la definición del Torneo del Interior del año pasado. Sumar un lesionado más hubiese sido complicado. Por eso insisto, yo creo que la elección era la correcta, pero obviamente el resultado no fue el esperado. Igualmente no creo que hayamos perdido por los cambios sino por cómo se entró a la cancha.

—¿Puede influir esta derrota?

—El sábado te digo. En realidad no debería. Sabíamos que con tantos cambios iba a ser difícil ganarles a los cordobeses. Pero ya pasó. Nosotros tenemos que pensar que el sábado tenemos una final y por eso vamos a salir a quemar la naves. Para nosotros no hay domingo, se termina todo el sábado. Si tenemos la suerte de ganar pensaremos en una semana más.

—¿Te dice algo que las semifinales las jueguen dos equipos de Rosario y dos de Buenos Aires?

—Me parece que en Rosario se están haciendo bien las cosas. Todos hablan de la rudeza del rugby tucumano, la del rugby cordobés, pero la verdad es que Jockey y Duendes son los que vienen llegando a las instancias finales. Yo no creo que sea casualidad que también el seleccionado de Rosario haya llegado a varias finales en los últimos cuatro años. Me parece muy bueno para el rugby de Rosario, que de los cuatro mejores equipos del país haya dos de acá. Esto también indica que no es como mucha gente cree y que subestima el torneo del Litoral. Si bien hay diferencias entre dos o tres equipos con respecto a los demás, estos dos o tres equipos están casi siempre en las instancias finales de los torneos nacionales, yo pienso que se está trabajando bien.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario