Edición Impresa

Nalbandian ganó y define ante Rafa Nadal

El unquillense y el mallorquín jugarán por séptima vez

Domingo 17 de Febrero de 2013

El regreso al circuito de Nalbandian después de seis meses de ausencia por un desgarro en el músculo abdominal, no pudo ser mejor. Tras doblegar ayer al italiano Simone Bolelli por 6/3 y 7/5 se metió en la final del ATP 250 de San Pablo, instancia donde se medirá con el mallorquín Rafael Nadal, que ayer derrotó al mendocino Martín Alund, la gran revelación del torneo, por 6/3, 6/7(2) y 6/1.

Para el unquillense será la primera final que disputa desde junio pasado, cuando quedó en segundo lugar en el ATP 250 de Queen’s. El cordobés sumó 11 aces, ganó el 78% de los puntos con su primer servicio, pero además aprovechó los 5 puntos de quiebre que tuvo ante el servicio de su rival.

En los primeros 15 minutos de juego, Nalbandian abrió un contundente 4-0 en el marcador y quebró dos veces el servicio de Bolelli. El italiano consiguió recuperarse en el quinto game, pero se encontró con un preciso Nalbandian, que volvió a imponerse y liquidó el primer parcial. En el segundo set, Bolelli abrió con un 3-1 tras quebrar el servicio del argentino, pero éste consiguió superarlo nuevamente, llevando el resultado parcial al 7-5 con el que selló su victoria.

En la otra semifinal, quizás pendiente del mal estado de las canchas, Nadal estuvo mucho más errático de lo normal. Ganó el primer set, cayó en el segundo y apareció en toda su dimensión en el tercero para quedarse con el pasaporte al partido decisivo.

En el historial, el español le ganó los últimos cuatro encuentros disputados a Nalbandian. Sin embargo, las sensaciones mostradas esta semana marcan que el argentino llega mejor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS