Edición Impresa

Nalbandian encendió el alerta en el equipo argentino de Copa Davis

David sufrió una molestia muscular y está en duda su presencia ante Alemania en febrero en Buenos Aires.

Jueves 17 de Enero de 2013

Ados semanas de la primera serie de la Copa Davis 2013, el equipo argentino no logra enderezar el rumbo. La sucesión de malas noticias para el capitán Martín Jaite no termina. Y ayer recibió una más: el alerta por David Nalbandian. El cordobés, que no juega desde septiembre del año pasado por sendas lesiones, sufrió una molestia muscular que lo pone en duda de cara a los partidos contra Alemania, del 1º al 3 de febrero en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de Buenos Aires. Aunque desde el círculo del jugador aseguran que no hay dudas de que integrará el equipo.

La molestia de Nalbandian se dio a conocer por medio de su encargado de prensa, Bernardo Ballero, quien anunció: "El problema es una derivación de aquel desgarro intercostal que le apareció antes de jugar con Juan Martín Del Potro en el US Open y que le llevó tres meses de recuperación". Y agregó: "Con el entrenamiento de la pretemporada que hace desde diciembre se le sumó una recarga muscular importante que le provocó una molestia en el sóleo derecho. David sigue entrenando en Córdoba con el control médico y él no tiene duda de que jugará". Ballero negó incluso que Nalbandian tenga un desgarro.

Nalbandian se lesionó previo al US Open y por esa razón no jugó las semifinales de la Davis ante República Checa en septiembre, cuando Argentina perdió 3-2 en Buenos Aires ante República Checa. A partir de allí, Jaite no tuvo respiro.

Es que la eliminación puso en el ojo de la tormenta a Juan Martín Del Potro, quien no se presentó a jugar el cuarto punto por aducir lesión. Ese partido, que afrontó el debutante Carlos Berlocq y que perdió ante Tomas Berdych, marcó la eliminación y el punto de inflexión de Delpo con el grupo. A tal punto que la principal raqueta argentina pegó el portazo en enero, tras una novela luego de dimes y diretes con Jaite.

A esta tremenda baja se le suma las del roldanense Eduardo Schwank (doble lesión en la muñeca derecha y operación) y Leonardo Mayer, quien se quemó la mano derecha con pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo. Juan Mónaco, que viene de perder en primera ronda del Abierto de Australia, arrastra desde hace un tiempo una molestia en la mano derecha y una contractura en la pierna, por lo que Jaite seguirá de cerca de su caso y espera que se recupere de cara a la eliminatoria.

Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, los otros dos jugadores que el capitán tiene en mente desde diciembre (también se sumaría el joven Guido Pella), se despidieron recientemente de Australia sin pena ni gloria. Charly se fue en segunda ronda tras caer ante el japonés Kei Nishikori en sets corridos, mientras que Cebolla perdió en primera ronda ante el italiano Andreas Seppi.

Con este panorama no es descabellado decir que Argentina, por primera vez en diez años (ascendió al Grupo Mundial I en 2002) llega de punto a una serie como local. Si hasta el propio Florian Mayer, uno de los singlistas alemanes, declaró el martes que ve reales chances de llevarse el triunfo. "Lo que mal empieza, mal acaba" dice un refrán. ¿Valdrá para la Davis?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS