Edición Impresa

Nahuel Guzmán sostuvo que Newell’s debe conservar el sistema de juego

"Es difícil mantener niveles individuales y colectivos. Por eso se complica sostener esta identidad de juego cuando los equipos te van agarrando la mano y necesitás afinar cada vez más el lápiz, le tenés que encontrar muchas variantes al juego".

Martes 01 de Julio de 2014

“Es difícil mantener niveles individuales y colectivos. Por eso se complica sostener esta identidad de juego cuando los equipos te van agarrando la mano y necesitás afinar cada vez más el lápiz, le tenés que encontrar muchas variantes al juego. Intentaremos seguir por este camino porque nos dio resultado. A lo mejor es momento para que jueguen algunos chicos del club, siempre intentando ser protagonistas”, aseguró Nahuel Guzmán, hoy convertido en uno de los referentes de Newell’s que ayer tomó contacto con la prensa tras el primer turno de la doble jornada prevista para el arranque de la semana. A lo largo de la charla, el Patón habló de Raggio y de la idea de “mantener el sistema”, del torneo “extraño” que se viene, de la Copa Argentina y de su futuro, donde dejó en claro que “no me vuelve loco una transferencia”.

Minutos antes del mediodía el uno rojinegro le puso una respuesta a cada una de las consultas y la primera de ellas estuvo referida al nuevo cuerpo técnico. “Es gente del club, que conoce, demostró que tiene ganas de laburar y en lo poquito que hicimos con pelota la idea es seguir manteniendo el sistema aunque con algo más de presión y recuperando más rápido la pelota, intentar no retroceder, no hacer un partido de ida y vuelta que quizás es lo que a nosotros nos vino costando este último tiempo”, comentó.

En relación al campeonato que se viene, el Patón sostuvo: “Es uno un tanto extraño, espero que al ser de transición los equipos estén dispuestos a arriesgar un poco más. Quizás el formato del año que viene le dé continuidad al trabajo de los técnicos, ojalá que sirva aunque sea para eso. Me gustaría uno largo pero bien organizado, como se juega en el noventa y cinco por ciento de los países”.

En cuanto a la Copa Argentina le entregó importancia porque “te da la clasificación a la Libertadores y puede ser importante. No sólo nosotros le daremos más valor sino que muchos lo harán. De todas formas, tampoco hay que descuidar el campeonato local, está bueno ser protagonistas, estar ahí y que sigan mencionando a Newell’s. Trataremos de ser competitivos en los dos torneos”.

En cuanto al sueño o ilusión de ser transferido, Guzmán se mostró paciente. “Aún no llegué a los cien partidos en el club y para mí es un objetivo. No me vuelve loco una transferencia. Tengo que responderle al equipo. Si surge algo le tiene que cerrar a todas las partes”.

El Coty deja Rusia y piensa en Newell’s

“Leandro Fernández no seguirá en Dínamo de Moscú y hay una chance de que pueda volver a Newell’s”, le confiaron ayer a Ovación las distintas fuentes consultadas, las mismas que indicaron que también ya aparecieron otros clubes que centraron la atención en el defensor, como River y otras entidades europeas.

De acuerdo a lo informado, el Coty no renovó con los rusos y ahora está en la búsqueda de un club. Hace rato que pretende volver a ponerse la rojinegra, pero no había podido lograr la cesión a préstamo. Ahora está la posibilidad más allá de que los rojinegros tienen avanzado lo de Sebastián Domínguez. En el Parque interesa.

Por otro lado, Martín Tonso fue apuntado por Lanús (también suena en México) en caso de que no prospere la incorporación de Matías Pérez García, de Tigre. Los granates sostienen que “Tonso sería negociado a préstamo”, una hipótesis que no se maneja en Newell’s.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS