Rafael Nadal zafó. El español estuvo cerca de despedirse en el debut en el ATP 500 de Basilea, pero finalmente venció por 1/6, 7/5 y 7/6 (4) al checo Lukas Rosol para clasificarse a la segunda ronda.
El ex Nº 1 del mundo no estuvo fino con su tenis y necesitó de dos horas y 17 minutos para sacarse de encima al checo, 92º en el ránking mundial. Nadal remontó una desventaja de 5/3 en el segundo set y un 3/0 en el inicio del tie break del tercero antes de poder quedarse con la victoria.
En la próxima instancia, Nadal se medirá ante el vencedor del búlgaro Grigor Dimitrov y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que jugarán hoy.
En otros encuentros de ayer, el francés Adrian Mannarino venció al serbio Viktor Troicki por 4/6, 7/5 y 7/6 (3), mientras que el austríaco Dominic Thiem superó al holandés Robin Haase por 0/6, 7/6 (5) y 7/5.
Hoy, en tanto, se producirá el debut del hombre de la casa, el local Roger Federer, ganador de cinco títulos en su ciudad natal.
El ex Nº 1 del mundo se medirá ante el kasajo Mikhail Kukushkin en la primera ronda del torneo que se juega sobre cancha dura e indoor.
Leonardo Mayer, la mejor raqueta argentina y único criollo presente en el cuadro principal de Basilea, debutará en singles recién mañana, ante el ruso Teimuraz Gabashvili.
Estas semanas también se desarrollan el ATP de Valencia y el Masters femenino.