Rafael Nadal vuelve a jugar en Argentina. Un lujo. El español, actual Nº 5 del ránking mundial y ex Nº 1, anunció que regresará a Buenos Aires la próxima semana para defender el título que obtuvo en el ATP porteño el año pasado.
El manacorí recibió una invitación especial por parte de la organización y completará el mejor cuadro de la historia del torneo con cuatro jugadores entre los 12 mejores del mundo: Nadal (5º), David Ferrer (6º) y Jo Wifried Tsonga (9º) y John Isner (12º).
“Quiero agradecer a la organización del Argentina Open que me haya dado esta invitación para jugar en Buenos Aires (...) La he pedido tras el mal resultado en Melbourne (eliminado en primera rueda) y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo. ¡Nos vemos la semana que viene!”, escribió Rafa en sus redes sociales.
El debut del español se dará entre el miércoles 10 y jueves 11.
Además de los mencionados, la lista de jugadores también tendrá dos promesas como el austríaco Dominic Thiem (19º) y el estadounidense Jack Sock (23º).
El italiano Fabio Fognini (24º) también repite, gracias a otra de las invitaciones que concede la organización, mientras que el tercer wild card será para un argentino, que se anunciará próximamente.
En el cuadro principal entrarán, además, el español Nicolás Almagro (69º), campeón del torneo en 2011, y los criollos Guido Pella (68º), Leonardo Mayer (35º), Federico Delbonis (52º), Juan Mónaco (53º), más algún otro que pueda llegar desde la qualy.
































