Edición Impresa

Nadal, por igualar a Sampras

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se medirá hoy a la madrugada con el suizo Stanislas Wawrinka en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Domingo 26 de Enero de 2014

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se medirá hoy a la madrugada con el suizo Stanislas Wawrinka en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que lo tiene como favorito para aumentar a 14 su cosecha de torneos de los denominados grandes, y de esa manera igualar el récord del estadounidense Pete Sampras.

Wawrinka, en su primera final de Grand Slam, no debe revisar el palmarés y las estadísticas de su adversario antes de pisar la Rod Laver Arena para tener alguna opción de ver un partido equilibrado. Mientras que el suizo jugará por primera vez por un grande, Nadal afronta su 19ª final de Grand Slam, la tercera en Melbourne, donde ganó en 2009. El español ganó 13 de sus 18 finales. Sólo dos jugadores lo vencieron en un duelo por un título grande: el serbio Novak Djokovic (Wimbledon y US Open 2011, Abierto de Australia 2012) y el suizo Roger Federer (Wimbledon 2006 y 2007).

Es precisamente el legendario jugador suizo quien tiene el récord de títulos de Grand Slam con 17.

En tanto, si Nadal se impone en la final, el tandilense Juan Martín Del Potro se convertirá por primera vez en su carrera en el tercer mejor tenista del mundo.

Na Li ganó el título. La tenista china Na Li, entrenada por el argentino Juan Carlos Rodríguez, se consagró campeona tras vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7/6 (3) y 6/0.

Na Li, clasificada cuarta en el ranking mundial, dio cuenta de Cibulkova (24ª) y de esta manera consiguió su segundo Grand Slam, ya que fue campeona de Roland Garros en 2011.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS