Edición Impresa

Nadal despidió a Federer y Nole a Wawrinka

El número uno del mundo intentará obtener el único gran título que le falta, mientras que el segundo mejor clasificado buscará defender el trofeo que obtuvo el año pasado.

Lunes 11 de Noviembre de 2013

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, los dos mejores del ranking, jugarán esta tarde no antes de las 17 de Argentina la final del torneo de Maestros en Londres, tras ganar ayer sus partidos ante los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, respectivamente.

   El número uno del mundo intentará obtener el único gran título que le falta, mientras que el segundo mejor clasificado buscará defender el trofeo que obtuvo el año pasado.

   Ambos llegan invictos y aunque la matemática indica que ya nadie le podrá sacar al mallorquín el lugar de mejor del año, para el nacido en Belgrado sería una motivación de cara al 2014 cerrar con un triunfo.

   Será la decimocuarta final de la temporada para Nadal, en un 2013 con diez torneos ganados, incluido Roland Garros y el Abierto de EE.UU, mientras que su oponente levantó este año seis trofeos, entre ellos el Abierto de Australia.

   El cara a cara beneficia al español con una marca de 22-16, aunque en esta temporada se enfrentaron cinco veces y el ibérico tiene una ventaja mínima de 3-2.

   El último antecedente fue la final de Beijing, también en cancha dura, en la que el serbio tuvo una clara victoria 6/3 y 6/4.

   Nadal venció ayer al suizo Roger Federer por 7/5 y 6/3 y ratificó su condición de favorito. El duelo entre ambos no fue de los mejores de la serie de 32 encuentros que disputaron los que para muchos son dos de los mejores tenistas de la historia, ya que el suizo no opuso demasiada resistencia para que el español lograra aumentar la ventaja histórica entre ambos a 22-10.

   Nadal cayó derrotado inapelablemente por 6-3 y 6-0 ante Federer en el mismo estadio hace dos años, pero esta vez el suizo parecía cansado después de derrotar en tres sets el sábado al tandilense Juan Martín Del Potro para acceder a las semifinales del torneo.

   En segundo turno, Novak Djokovic triunfó claramente sobre Wawrinka por 6/3 y 6/3 en lo que fue su 21 victoria consecutiva.

El mallorquín puede hacer historia

Rafa Nadal ganó casi todo en el tenis, sólo le falta un título del Masters para que la estadística de su carrera no tenga prácticamente parangón. Campeón en los cuatro torneos de Grand Slam, oro olímpico y campeón de la Davis, Nadal supera a sus máximos rivales en ese aspecto, tanto a Federer como a Djokovic. Federer es seis veces campeón del Masters y dueño de 17 títulos de Grand Slam, pero no ganó el oro olímpico en individuales ni la Copa Davis. Djokovic es bicampeón del Masters, pero le falta ganar Roland Garros y tampoco conquistó el oro olímpico. Sólo Agassi, campeón en 1990, logró sumar títulos en los cuatro Grand Slam, la Copa Davis y el oro olímpico, este último un éxito que sólo fue posible a partir de 1988, con el regreso del tenis en los JJ.OO de Seúl. Nadal, esta tarde, puede ser el segundo en lograrlo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS