Edición Impresa

Nacho Scocco, feliz por el logro y la forma en la que Newell's venció al Mineiro por la Libertadores

Tiempo para disfrutar y compartir. Para el delantero Nacho Scocco aseguró que el plantel se regocija con el juego del equipo, más allá del "resultado importantísimo" frente a Atlético Mineiro.

Sábado 06 de Julio de 2013

El vértigo y la vorágine del fútbol no siempre permiten gozar de los buenos momentos. No es el caso de los futbolistas de Newell's, según reveló Ignacio Scocco. A pocos días de la revancha contra Atlético Mineiro por la semifinal de la Libertadores, el goleador contó cómo disfruta de este presente, pero no por los resultados exitosos, de los cuales obviamente no renegó, sino por un estilo de juego reconocido por todos. "Estamos contentos de integrar un equipo que intenta jugar al fútbol de esta manera. Cuando uno se siente así de feliz tiene la necesidad de transmitirlo y hablarlo con los demás. Y eso es lo que hacemos entre nosotros", manifestó el delantero, quien luego se metió de lleno en el partido del último miércoles. Al respecto dijo que el 2 a 0 en el Coloso fue "un resultado importantísimo, pero que "nada está dicho" para el desquite del miércoles a las 21.50.

Al margen de la coyuntura que significa el enfrentamiento con Mineiro, con varios días por delante para el compromiso en Belo Horizonte, Scocco se refirió al sello que imprimió el equipo de Gerardo Martino en el fútbol argentino y en la Libertadores, y cómo lo viven tanto él como sus compañeros. "Obviamente que hablamos de este momento. No lo queremos dejar pasar por alto. Cuando uno se siente así de feliz tiene la necesidad de transmitirlo y hablarlo con los demás", declaró el atacante para luego referirse a lo que dejó la semifinal de ida en el Coloso.

"A las semifinales la dividimos en dos tiempos de 90'. Ya pasó el primer tiempo, en el que hicimos un trabajo muy bueno, tanto por la diferencia de dos goles como por el hecho de que no nos hayan convertido. Hasta acá todo fue muy bueno, ahora debemos repetirlo, sino no servirá de nada", manifestó.

"Los dos goles son una buena ventaja, pero hasta ahí nomás porque sabemos el rival que tenemos enfrente, que es el candidato a ganar la copa y el que mejor venía jugando. Ahora hay jugar como lo hicimos acá, que es la manera en la que intentamos hacerlo siempre, y en la que más cómodo nos sentimos. Y también en la que Mineiro se siente más incómodo", continuó.

Scocco destacó las bondades de los futbolistas de Mineiro y subrayó que "tienen buen pie, experiencia y un gran nivel de mitad de cancha para adelante". ¿Y sobre Ronaldinho? "No voy a descubrir nada. Lo dejamos en una pelota y metió un pase de gol que salvó el Patón (Guzmán), de lo contrario hubiese cambiado el partido. Lo tuvimos a Pome (Mateo), que no lo dejó mover. Algunos dicen que Ronaldinho no jugó como lo hace siempre. Pero si no lo hizo fue por mérito de Pome", subrayó.

En cuanto a lo que imagina que sucederá en el desquite, manifesto que no sirve de nada especular. "Mineiro va a salir a buscar el resultado desde el primer minuto, pero nosotros trataremos de hacer lo que sabemos para no depender de nada", dijo el delantero, que hasta ayer estaba "un poco dolorido" en la cintura, una secuela que fue consecuencia previsible de la lesión en el dedo del pie, pero que no le impedirá jugar en Brasil. Frente a la posiblidad de que sea necesario definir la semifinal por penales, dijo: "Contra Boca (en cuartos de final) los habíamos entrenado. Si ahora nos toca practicar, lo haremos. Es una posibilidad, hay que ser realistas. Ojalá que no lo necesitemos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS