Newell's dio un gran paso ayer para lograr la habilitación de Ignacio Scocco. Así todo los cañones apuntan a que el delantero rojinegro podrá debutar el domingo en el estreno ante Boca. Y el que respira más aliviado de todos es el entrenador Gustavo Raggio, quien podrá utilizar a Nacho para intentar dar el gran golpe en la Bombonera. Igual la habilitación de AFA todavía no está, aunque sobra optimismo para que a más tardar mañana esté el okey absoluto en la formalidad de los papeles.
La dirigencia realizó ayer intensas gestiones y recibió la autorización del Banco Central de la República Argentina para poder girar la primera cuota del dinero de la transferencia de Nacho a Inglaterra, un permiso que el martes no era seguro por tratarse de un trámite burocrático que no suele tener rápida resolución.
Pero finalmente Newell's logró girar el dinero y ahora el club Sunderland, cuando constate entre hoy y mañana el depósito, podrá enviar el TMS (pase internacional), el requisito indispensable para que posteriormente la AFA habilite al delantero.
Ayer la dirigencia realizó varias gestiones para conseguir la autorización bancaria en una situación que se había tornado por demás de compleja, debido a las condiciones que imperan en el país para la compra y transferencia de divisas al extranjero.
Pero el importe que Newell's debía girar ya está en Inglaterra y ahora Sunderland deberá mandar el TMS, lo que posibilitará la habilitación de la AFA.
El tiempo límite para que la AFA lo habilite es hasta la previa del partido del domingo. Pero lo dirigentes consideran que si el tránsfer no llega en la jornada de hoy seguramente estará para mañana. Todo depende de cuándo quede acreditado el pago en la cuenta de Sunderland para que el equipo inglés mande el okey a la AFA.
Lo concreto es que Gustavo Raggio utilizó en toda la semana a Nacho como titular y se sabe que es un futbolista que por sí solo puede complicar a cualquier defensa. Por ello su presencia ante Boca tendrá una importancia vital en las aspiraciones rojinegras de intentar ganar el partido.
En consecuencia ayer Newell's dio un paso crucial para lograr la habilitación de Scocco, algo que tendrá un desenlace favorable de manera inminente. Y así el gran goleador leproso podrá desplegar su temible olfato romperredes ante los xeneizes.
Sale del mercado
“No vendrá ningún otro refuerzo a Newell’s”, le confió anoche una alta fuente de la dirigencia leprosa a este diario. La respuesta surgió luego de la reunión que mantuvieron los directivos con Gustavo Raggio con respecto a si era necesario sumar a otro delantero tras la baja por lesión del pibe Ezequiel Ponce, que prácticamente no podrá jugar hasta el torneo que viene.
“El plantel está completo. Estamos bien”, abundaron desde el Parque. De esta manera no irán a la carga por otro atacante para suplantar a Ponce. Lo que equivale a decir que bajaron la persiana.
Mientras que en el rubro ventas la historia es diferente porque el cierre del libro de pases en Europa es a fines de agosto y puede llegar alguna oferta tentadora por algún futbolista del plantel. A su vez, hubo un sondeo por Marcos Cáceres que aún no avanzó de manera formal y también están vigentes las charlas de los clubes que pretenden adquirir a Ponce. w