Edición Impresa

Nacho está listo para volver

El centrodelantero leproso se recuperó de un desgarro en el aductor medio derecho, que lo marginó de los últimos tres partidos (Belgrano, Atlético de Rafaela y Estudiantes) y ahora está listo para actuar cuando el DT lo disponga.

Sábado 06 de Septiembre de 2014

Ignacio Scocco vuelve a estar a disposición de Gustavo Raggio. El centrodelantero leproso se recuperó de un desgarro en el aductor medio derecho, que lo marginó de los últimos tres partidos (Belgrano, Atlético de Rafaela y Estudiantes) y ahora está listo para actuar cuando el DT lo disponga. Esta semana entrenó a la par del resto de sus compañeros, realizó la práctica de fútbol y avisó que si el entrenador lo considera oportuno él está con “muchísimas ganas de jugar”. Sin dudas que recuperar a la principal carta de gol que tiene el equipo es una gran noticia para los leprosos, más allá de si juega de entrada o ingresa como relevo. Su sola presencia ya es una amenaza para la defensa velezana.

   Nacho regresó de Sunderland y el año de inactividad le jugó una mala pasada. Por eso sintió el trajín de los partidos ante Boca y Gimnasia de La Plata. Al delantero lo traicionaron las ganas de volver a ser cuanto antes el animal del área que había sido en Newell’s en la época dorada del Tata Martino. Debió ir a boxes. Se lastimó el aductor y quedó fuera de juego. Encima su recambio inmediato en el plantel, el promisorio juvenil Ezequiel Ponce tuvo una fractura por estrés y Raggio debió escarbar entre lo que tenía a mano. Primero apeló al polifuncional Maxi Rodríguez y luego le dio pista al pibe Francisco Fydriszewski.

   Ahora el gran nueve leproso de los últimos años vuelve a estar disponible. Anoche, tras una charla con el jugador el DT iba a definir si lo utilizaba desde el arranque o bien optaba porque sume minutos ingresando desde el banco de relevos. Igual, el solo hecho de que Nacho vuelva a ponerse los botines y se calce la camiseta rojinegra ya es positivo por donde se lo mire.

   La dirigencia hizo un gran esfuerzo para repatriar al goleador. Y Nacho movió cielo y tierra para regresar. Ahora el nueve deberá ir tomando ritmo de manera paulatina porque más temprano que tarde volverá a amigarse con la red. Y eso hará que las chances de Newell’s de pelear arriba sean mayores.

   En la semana Nacho le dijo a Ovación en una charla exclusiva que: “Voy a volver a ser el jugador que todos esperan”. Y está trabajando para eso. Con el paso de las fechas irá desplegando sus virtudes futbolísticas, pero por sobre todas las cosas afilando su instinto goleador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario