Edición Impresa

Nacho, de cabeza a la cancha

Newell’s se dio el gran lujo de la pretemporada del fútbol argentino. Logró repatriar nada menos que a Ignacio Scocco, un centrodelantero extraordinario.

Domingo 10 de Agosto de 2014

Newell’s se dio el gran lujo de la pretemporada del fútbol argentino. Logró repatriar nada menos que a Ignacio Scocco, un centrodelantero extraordinario. Un nueve fantástico que es la envida de los 20 equipos de primera división. Y, más allá de sus condiciones futbolísticas, lo más saliente es que volvió porque no quería estar ni un minuto más lejos de su casa: el parque Independencia. Tras muchas idas y vueltas en cuanto a las gestiones, finalmente la dirigencia leprosa logró destrabar su salida de Sunderland, comprando la totalidad del pase de Nacho. Y hoy el romperredes es la gran ilusión del pueblo rojinegro para que el equipo de Carozo Raggio sea protagonista del torneo.

   “Soñé un año entero con este momento, agradezco a todos ustedes (por los hinchas), a la dirigencia por el esfuerzo y a mi familia, es mucha la emoción. Pero estoy acá, porque el corazón manda”, fueron sus primeras palabras cuando fue presentado como refuerzo rojinegro el pasado 26 de julio ante una multitud en el Coloso.

   Scocco volverá hoy a jugar oficialmente en Newell’s tras 395 días. Su último encuentro fue el 10 de julio de 2013, cuando el elenco de Gerardo Martino perdió 2 a 0 ante Atlético Mineiro en Brasil, en las semifinales de la Copa Libertadores y quedó eliminado, ya que luego cayó en la definición por penales. En sus dos etapas anteriores en el club jugó 127 partidos (103 como titular) y anotó 50 goles.

   En tanto, también se consumará el retorno de otro hijo de la casa. Leonardo Sebastián Fernández volverá a ponerse la rojinegra luego de 3.534 días. Su último cotejo fue el 5 de diciembre de 2004, cuando Newell’s derrotó 2-0 a Gimnasia (LP) en Rosario, en la fecha 18 del Apertura. El Coty, quien debutó en la primera de Newell’s, casualmente ante Boca (L), en un 2-2, el 5 de febrero de 2002 con Juan Manuel Llop como entrenador, lleva 44 partidos en la institución (35 de titular) y no marcó goles.

   Otro dato es que esta tarde en La Bombonera regresarán dos jugadores que fueron campeones con Newell’s y nacieron en las inferiores del club. Nacho (29 años) y Coty Fernández (31) protagonizaron un triunfo muy importante que consiguió la Lepra ante Boca como visitante en la fecha 17 del Apertura 2004, que lo encaminó al título. Aquel 28 de noviembre, el equipo dirigido por el Tolo Gallego ganó 3 a 1 con dos goles de Iván Borghello y uno de Julián Maidana. Y tanto Nacho (fue titular) como Coty (ingresó a los 72’ en lugar del Burrito Ortega) estuvieron en cancha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario