Edición Impresa

Muy cerca de romper la red: Scocco está a un paso de regresar a Newell's

Los directivos leprosos confían en que entre hoy y mañana saldrá la habilitación judicial para que el club compre al delantero. Ayer hubo una importante reunión en Tribunales.

Miércoles 23 de Julio de 2014

Cada día que pasa el sueño del pueblo leproso de volver a gritar los goles de Ignacio Scocco toma más fuerza. Todavía restan finiquitar algunos detalles con la Justicia, pero desde la dirigencia rojinegra están absolutamente convencidos de que "la autorización sale seguro" y así Nacho volverá a a ponerse la camiseta de Newell's. Ayer hubo una importante reunión en Tribunales donde se pusieron arriba de la mesa todos los detalles de la operación y en el Parque estiman que entre hoy y mañana quedará abrochada la llegada del centrodelantero que ganó los títulos de 2004 y 2013. Mientras tanto, Nacho deshoja la margarita de la espera con la valija armada y los botines listos para salir a la cancha en el club que lleva en el corazón.

En la mañana de ayer el juez Fabián Bellizia, los responsables del órgano fiduciario y los más altos directivos rojinegros mantuvieron una extensa y provechosa reunión en Tribunales. "Creo que la autorización sale seguro. Si no es mañana (por hoy) será el jueves. Y con el Sunderland está todo acordado. Por lo que Nacho podría venir sobre el fin de semana si todo marcha como creemos", le confió a Ovación calificada fuente leprosa.

En el cónclave el juez pidió que se expliquen todos los detalles de la operación y cómo se afrontarán los pagos de la misma. Y allí los directivos se explayaron sobre la ingeniería financiera que demandó armar el formato de la compra de Nacho. El monto es de 3,6 millones de dólares, a pagarse en seis cuotas anuales. Y la extensión del vínculo será de cinco años.

"El club está haciendo un terrible esfuerzo económico y financiero para traer a Scocco", dijeron desde el Parque, ya que "es inusual que un equipo argentino compre a un futbolista de la Liga Premier".

"Además si cerramos lo de Nacho estamos más que satisfechos porque Newell's en este mercado de pases traerá a dos jugadores que provienen del fútbol inglés (Ustari y Scocco) y a otro de Rusia (Coty Fernández) y además vendimos un futbolista al exterior (Nahuel Guzmán a México)", añadió la fuente.

En Newell's no vieron con buenos ojos que tras el acuerdo que habían esbozado con Sunderland de Inglaterra, River haya intentado una maniobra a último momento para contratar al jugador. Porque los de Núñez ofrecieron más dinero con el deseo de seducir al club inglés y al jugador, quien se puso firme para regresar al Parque.

Tras la reunión de ayer los ánimos rojinegros están confiados en que todo llegará a buen puerto. La decisión judicial es inminente y todo indica que Newell's cumplirá su anhelo de repatriar a Nacho, el goleador que todos quieren volver a ver en acción.

“Scocco va a jugar acá, no hay dudas”

Gustavo Raggio afirmó ayer que “Scocco tiene que jugar acá, va a jugar acá. No hay dudas”. Carozo manifestó que “el arribo de Nacho nos va a terminar de jerarquizar y valorizar a un plantel que da gusto venir a entrenar. Tengo que estar preparado para entrenar a esta clase de jugadores”, indicó el DT al programa radial América & Closs. Y concluyó: “Lo de Nacho completaría mis necesidades”. Y en cuanto a alguna venta precisó: “No tengo ninguna noticia de una venta, más allá de algunos rumores. Confiamos en que todos los muchachos se queden. Yo le pedí a los dirigentes que algunos jugadores que son clave se queden sí o sí”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS