Edición Impresa

Murió Valentina, la chiquita rosarina que esperaba un corazón

Estaba desde hacía un mes y medio internada en La Plata y ayer la trasladaron al Hospital Garrahan para un control, donde falleció.

Miércoles 14 de Agosto de 2013

El peor de los finales. Valentina, la chiquita rosarina de un año y medio que esperaba un trasplante de corazón falleció ayer, a las 18.45, en el Hospital Garrahan de Capital Federal. Por la mañana había sido trasladada allí desde La Plata, donde estaba internada desde hacía un mes y medio, pero sufrió una descompensación y falleció.

Su mamá, Luciana, confirmó la noticia anoche a La Capital y dijo que a la nena le habían retirado el respirador justamente para conducirla al Garrahan para realizarle un control ante el posible implante del órgano.

Valentina se encontraba primera en la lista de emergencia nacional, pero nunca llegó el corazón que necesitaba luego de que se detectó un virus que le provocó un infarto aprincipios de año.

La niña llegó ayer por la mañana al Garrahan, pero su estado de salud no era óptimo, según destacó su mamá. La mujer, su marido y la hermana más pequeña de Valentina estaban en La Plata porque, ante la factibilidad de la intervención que se realizaría en el Garrahan y por falta de espacio allí, llegaría más rápido que si la trasladaran desde Rosario. Ahora la familia espera que el cuerpo arribe hoy a la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS