Edición Impresa

Murió uno de los acusados del asesinato de Angelelli

El represor Juan Carlos Romero, alias Bruja, un ex policía de La Rioja acusado por el asesinato del obispo Enrique Angelelli y otros graves crímenes de lesa humanidad en esa provincia, falleció el viernes pasado...

Lunes 16 de Septiembre de 2013

El represor Juan Carlos Romero, alias Bruja, un ex policía de La Rioja acusado por el asesinato del obispo Enrique Angelelli y otros graves crímenes de lesa humanidad en esa provincia, falleció el viernes pasado, aunque la noticia recién trascendió ayer.

La muerte de Romero se produjo en su casa particular, donde cumplía arresto domiciliario, a la espera del juicio oral por el crimen del religioso que comenzará en noviembre próximo.

En la década del '70, y durante toda la dictadura cívico-militar, el policía fue jefe del Departamento de Inteligencia D-2 de la policía de la provincia de La Rioja.

Romero, de más de 70 años, fue denunciado como uno de los más siniestros torturadores de presos políticos en el ex Instituto de Rehabilitación Social (en la actualidad Servicio Penitenciario Provincial).

El imputado fue investigado también por los homicidios de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Rogelio Gabriel Longueville, aunque en estos casos Romero fue beneficiado con la falta de mérito en esa causa.

El fallecimiento de Romero, deja a la causa Angelelli sólo con dos imputados: Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella, ya que en marzo de este año falleció Jorge Rafael Videla y hace más de un año Albano Harguindeguy.

Lápices

El Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios se celebrará hoy al cumplirse 37 años del secuestro de un grupo de estudiantes en la ciudad de La Plata, en un operativo militar conocido como "La Noche de los Lápices". Diez alumnos de entre 14 y 18 años y militaban en la UES, fueron secuestrados, de los cuales sólo cuatro sobrevivieron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario