Edición Impresa

Murió un gendarme en un choque frontal con un camión en la ruta 33

Un gendarme murió y otro resultó con heridas graves al chocar el vehículo en el que se trasladaban contra un camión cargado con soja en el kilómetro 705 de la ruta nacional Nº 33, entre Chabás...

Viernes 16 de Mayo de 2014

Un gendarme murió y otro resultó con heridas graves al chocar el vehículo en el que se trasladaban contra un camión cargado con soja en el kilómetro 705 de la ruta nacional Nº 33, entre Chabás y Villada. El fatal accidente se produjo pasadas las 15 de ayer cuando, por causas aún no establecidas, el Volkswagen Gol Trend en el que viajaban los uniformados colisionó de frente con el camión Fiat Iveco, que tumbó en la mano opuesta y volcó su carga sobre la cinta asfáltica y la banquina.

El rodado de menor porte circulaba en sentido norte-sur, hacia la localidad de Villada y el camión en dirección contraria. Según trascendió el accidente se produjo en plena recta cuando el automóvil se asomó hacia la mano contraria para sobrepasar a otro camión y se encontró con el que venía de frente. Ambos uniformados volvían de un curso de capacitación en Rosario y tenían como destino el destacamento que la fuerza federal posee en Venado Tuerto.

El gendarme fallecido fue identificado como Benigno Vargas, de 25 años, oriundo de Mecoyita, departamento Santa Victoria Oeste de Salta y su acompañante, Samuel Encina, de quien no se informó la edad y fue trasladado en estado muy crítico al hospital San Carlos de Casilda, era originario de Corrientes. El camionero, Ramón Verón, sufrió heridas de menor consideración y procedía de Piedritas, Buenos Aires.

En el lugar del siniestro trabajó personal de la Unidad Regional IV, por cuestiones jurisdiccionales, la fiscal en turno, Marianela Luna, y bomberos voluntarios de Firmat y Chabas. Para retirar a la víctimas del accidente debieron cortar el techo del auto al tiempo que la ruta estuvo interrumpida por dos horas y los vehículos fueron desviados por caminos alternativos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario