Edición Impresa

Murió la mujer atropellada por una camioneta en Funes

Funes.— María Alicia Salazar, la mujer de 66 años que permanecía internada en muy grave estado en terapia intensiva del hospital centenario de Rosario a raíz de un choque ocurrido el domingo...

Viernes 05 de Octubre de 2012

Funes.— María Alicia Salazar, la mujer de 66 años que permanecía internada en muy grave estado en terapia intensiva del hospital centenario de Rosario a raíz de un choque ocurrido el domingo en la ex ruta 9, falleció la madrugada de ayer a raíz de las graves lesiones sufridas en el cráneo por la colisión, informaron desde ese centro de salud a LaCapital.

Como se recordará, el accidente ocurrió a las 8 de la mañana del pasado domingo en circunstancias en que Salazar se dirigía en su automóvil Peugeot a misa y a escasos 600 metros de su casa fue impactada desde atrás por una camioneta Hyundai 4x4 que iba en su misma dirección, conducida por Franco Astore, de 20 años, a quien acompañaba su novia Lucía, de la misma edad.

El fuerte impacto provocó que la mujer perdiera el control del vehículo y chocara contra una columna de alumbrado, para dar luego varios tumbos. Personal de bomberos local acudió junto a la policía para auxiliar a la mujer, pero en el lugar no habrían hallado a los otros involucrados en el choque, los que se habrían retirado del lugar del hecho, a la altura de la Garita 13. Allí quedó abandonada la chapa patente delantera de la Hyundai, desprendida tras la colisión, lo que permitió a las autoridades hallar el vehículo en inmediaciones de la calle Benegas al 8600, a escasos metros del domicilio de Astore.

Fuentes tribunalicias señalaron a LaCapital ayer que efectivamente Franco Astore se alejó del lugar del hecho por circunstancias no establecidas y que la camioneta fue posteriormente hallada en inmediaciones de Benegas al 8600, a metros del domicilio del conductor.

También indicaron que la causa está radicada en el Juzgado Correccional Nº 3 de Rosario, a cargo del juez Ignacio Eduardo Vacca. El principio, el caso se caratuló como "lesiones culposas", lo que podría variar luego de una próxima indagatoria a Astore.

Desde que trascendió que el joven se había alejado del lugar, allegados a María Salazar plantearon la posibilidad de un caso de "abandono de persona", aunque fuentes de la Fiscalía indicaron que se debe establecer claramente si el alejamiento se ajusta a una acción efectiva de abandono. Por el momento, esa figura no aparece en la carátula del caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario