Edición Impresa

Murió la joven quemada por la explosión de un piso en Ciudad Ribera

Mariel Cataldo, la joven de 21 años afectada con quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo por la explosión del departamento donde vivía, en el complejo Ciudad Ribera de Puerto Norte, murió la madrugada de ayer a causa de la gravedad de las heridas.

Lunes 22 de Abril de 2013

Mariel Cataldo, la joven de 21 años afectada con quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo por la explosión del departamento donde vivía, en el complejo Ciudad Ribera de Puerto Norte, murió la madrugada de ayer a causa de la gravedad de las heridas. La chica permanecía internada en terapia intensiva, asistida con un respirador y con lesiones profundas de las que no pudo reponerse.

La muerte de la joven colmó de mensajes de apoyo a su familia las redes sociales y páginas vinculadas al automovilismo, ya que era promotora de TC y ayer debía participar del Súper TC2000. Era oriunda de Carcarañá y estudiaba en Rosario una tecnicatura en alimentación. Estaba internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Clemente Alvarez (Heca) desde la madrugada del viernes pasado, cuando se produjo una explosión en el departamento de dos dormitorios con vista al río del noveno piso de Ciudad Ribera.

El piso, de algo más de 80 metros cuadrados, es parte del edificio Palco Paraná, de Luis Cándido Carballo 158, que no contaba con final de obra.

El fuego al parecer fue provocado por un zeppelin o tubo instalado en el edificio para calentar el agua con gas licuado, ya que la torre no contaba con gas natural. A raíz del siniestro, catalogado como "deflagración" por el tipo de combustión, la chica sufrió quemaduras A (epidérmicas) y AB (dérmicas profundas). En cambio, el empresario de Zavalla Walter Beltrami, de 35 años y que estaba con ella al momento del incidente, sólo sufrió quemaduras leves en las piernas.

El director del Heca señaló ayer que la joven murió a las 4 de ayer. Señaló que desde la internación su estado no había mostrado cambios y seguía muy grave, asistida por un respirador mecánico.

El sepelio fue a las 18, en el cementerio de Carcarañá, donde el hecho consternó a familiares, amigos y sus compañeros del colegio secundario.

Pesquisa. Esta semana llegará a manos de la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya la pericia de los Bomberos Zapadores que definirá si el origen del incendio fue intencional o accidental. En principio, la magistrada señaló el sábado que hasta el momento "no se detectó nada raro ni clandestino".

El departamento no quedó completamente destruido, aunque el balcón voló por completo. Al lugar acudieron Bomberos Zapadores, que tuvieron cierta dificultad para sofocar el incendio porque el entorno del edificio aún está en obras.

La torre no cuenta con gas natural, la luz alimenta a la obra en general y no a cada residencia y el agua se factura de manera general sin fraccionar por departamento.

En relación al siniestro, el concejal radical Jorge Boasso pedirá informes al Ejecutivo para que explique porqué está habitado sin final de obra un complejo de alta gama como Ciudad Ribera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS