Edición Impresa

Murió el taxista que chocó con el auto donde iba el ganador de La Voz

Gustavo Corvalán viajaba con su padre el día del accidente y se presume que no era él quien manejaba. Analizarán las videocámaras de la zona.

Martes 14 de Abril de 2015

"La muerte de mi hermano no va a ser en vano. Todo se va a saber y voy exigir justicia por él". Angustiado y muy shockeado, Mauricio Ibarrola prometió ante LaCapital llegar hasta las últimas consecuencias para conocer con precisión cómo y en qué estado manejaba el Toyota Corolla donde viajaba Gustavo Corvalán, ganador del concurso La Voz Argentina en 2012, que impactó contra el taxi Chevrolet Corsa que tripulaba Juan Alberto Ibarrola. El hombre, de 48 años agonizó en el Policlínico Eva Perón desde el domingo 5 de abril hasta su fallecimiento, ayer cerca de las 11. El fiscal Walter Jurado tendrá la semana entrante el resultado de la extracción de sangre hecha al padre del cantante para corroborar si conducía alcoholizado, pero no hubo análisis a Gustavo. También llegarán a Fiscalía las imágenes que las videocámaras pudieron haber captado en el lugar de la tragedia.

Pese a los esfuerzos del equipo de profesionales del Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, el taxista murió ayer a causa de un hemoneumotórax, con tórax inestable debido a las múltiples fracturas costales y a una neumonía. Se encontraba con asistencia mecánica respiratoria, pero no pudo salir de ese cuadro.

El tremendo impacto se produjo el domingo 5 de abril, cerca de las 6, sobre avenida San Martín, frente al propio centro asistencial de Baigorria. Ibarrola regresaba hacia Rosario cuando su taxi Corsa fue impactado en el lateral derecho por un Toyota Corolla que, según algunas versiones, habría pasado el semáforo en rojo. Ibarrola se bajó para ver el estado de un pasajero y se desmayó en el lugar.

La familia del taxista carga con un profundo dolor pero también severos cuestionamientos al ganador de La Voz Argentina 2012 por haberse retirado del accidente en otro auto. Las sospechas recayeron en el accionar policial a la hora de las actuaciones.

Cuestionamientos. En medio del duelo por la muerte de su hermano, Mauricio accedió a un breve diálogo con LaEN_SPACECapital.

"Gustavo Corvalán venía de un boliche de Capitán Bermúdez, después se fue a Granadero Baigorria y se volvían para Rosario. Eran dos autos. El segundo lo retira del accidente, pero no se va a su casa. ¿Fue a la comisaría? Y si fue, ¿por qué se retiró? ¿Por qué no le hicieron la alcoholemia? Hay policías buenos y otros que parece que no cumplen bien su función", deslizó enojado.

El caso es investigado por el fiscal Jurado, quien precisó a este diario algunas medidas que inicialmente tomará en torno a este caso.

"Están pedidas las imágenes de las cámaras de seguridad que nos podrán clarificar la mecánica del accidente", indicó el funcionario y estimó que la semana que viene podrá hacerse de este elemento para analizarlo. El pedido ya fue cursado al municipio de Granadero Baigorria.

El Ministerio Público de la Acusación también citará al pasajero del taxi, pedirá la historia clínica de Ibarrola y seguramente se solicitará una autopsia al cuerpo del fallecido. También arribaron ayer algunas testimoniales que recopilaron los efectivos de la seccional 24ª, inspecciones oculares y las primeras actuaciones.

En cuanto a los análisis de alcoholemia, Jurado se limitó a explicar que tiene en su poder un acta en la que consta que al padre de Corvalán y al taxista fallecido le extrajeron sangre. Este acto contó con la participación de un médico forense. El fiscal estimó que para martes o miércoles de la semana entrante conocerá los resultados del laboratorio.

"La versión oficial es que venía conduciendo el padre y es lo que figura en las actuaciones policiales. Esto se podría corroborar con la filmación de las cámaras, pero debo reunir toda la evidencia", afirmó Jurado y destacó que una conclusión en la investigación le llevará unos tres meses. Llegado el caso, se hará una audiencia imputativa por homicidio culposo.

Frente a las dudas y cuestionamientos de los familiares del taxista en torno a por qué no se le practicó el alcohotest al cantante que participó del certamen de Telefé, el fiscal explicó: "Se verá, porque inicialmente venía conduciendo el padre, ahora si surge lo contrario, la cosa cambia. Los acompañantes no están obligados al examen de alcohol en sangre".

"Los Corvalán ni se acercaron"

Mauricio prometió que la muerte de su hermano “no será en vano” y cuestionó la actitud de Gustavo Corvalán. “Más allá de si conducía o no, actuó muy mal. Si pasa un accidente lo lógico es no retirarse ni moverse del lugar. Pero esto recién empieza y voy a pedir Justicia”. Entre la angustia y los trámites por el deceso del taxista, sus familiares mostraron su indignación por la falta de contacto por parte de los Corvalán. “Nadie de la familia se arrimó a nosotros, nadie preguntó, nada. Ahí te das cuenta la clase de persona que es”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario