Edición Impresa

Murió el chofer de un Rastrojero que chocó contra un ómnibus

La víctima salió despedida de la camioneta, que embistió a un interno de la línea 143 roja. Quejas de los vecinos por el tiempo de corte del semáforo ubicado en Washington y Rondeau.

Viernes 18 de Julio de 2014

Un colectivo chocó ayer por la tarde contra una camioneta Rastrojero en el distrito norte de la ciudad y un hombre de 75 años murió como consecuencia del impacto.

La persona fallecida es el conductor del Rastrojero, que se dirigía por Warnes a la altura de Washington (Rondeau al 1300). Según pudo saber LaCapital, el hombre iba en el vehículo acompañado por otra persona, que resultó herida.

El chofer de la unidad correspondiente a la línea 143 roja de la empresa Rosario Bus, que se dirigía por Washington, quedó demorado en la comisaría 10ª, ubicada a la vuelta de ese lugar y con jurisdicción en la zona.

Producto del fuerte impacto, el hombre que iba al mando del Rastrojero salió despedido de ese rodado que, a su vez, terminó destrozado contra un auto, un Renault Logan que estaba estacionado. Eran cerca de las 16 cuando se produjo la colisión que alertó a la gente que vive en el lugar. Es que, según relataron los vecinos, se trató de un "violento" encontronazo en virtud de la "alta velocidad" a la que transitaban los vehículos.

"Escuché un estruendo tremendo y un griterío", contó uno de los habitantes de la zona a LT3. Y aportó consternado: "Cuando bajé, vi el saldo lamentable de lo que pasó".

El habitante de ese sector del norte rosarino dijo además que el movimiento allí "es una locura". En este sentido, añadió que presentó un pedido a las autoridades municipales para que se modifique el tiempo de corte del semáforo ubicado en Washington y Rondeau, "que es muy breve". El hombre indicó que "se mantiene de la época de cuando pasaba un auto por minuto. El movimiento de la ciudad cambió mucho y ahora pasan vehículos cada un segundo".

Pocos cruces. De este modo especificó que "no existe posibilidad de que desagote todo el tránsito". Según otros vecinos, en la zona hay pocos cruces sobre el bulevar y las cuadras habilitadas para eso soportan un flujo constante de autos, motos y colectivos que se van acumulando. Además, como el tiempo en el que el semáforo permanece en color verde es muy breve, los vehículos que circulan por Washington se apuran para llegar a tiempo a trasponer Rondeau.

Más allá de esta cuestión, en la esquina de Warnes hay un cartel de "Pare" que, también al decir de los habitantes de la zona, "se respeta muy poco". En efecto, ese pareció ser el caso del Rastrojero.

"Encima en esa esquina (Warnes y Rondeau) está la parada de los taxistas que estacionan de cualquier manera", contó una vecina de la manzana.

Apenas ocurrió el accidente, el tránsito fue cortado y los vehículos que iban por Washington eran desviados a la altura de Darragueira.

Según pudo saber este diario, unos cinco pasajeros del colectivo siniestrado sufrieron algún tipo de lesión, aunque ninguna de gravedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS