Edición Impresa

Murió en Barcelona y no pueden repatriarlo

Patricio Bustos falleció el 2 de enero. Su familia no tiene el dinero para traerlo y por eso inició una campaña a través de las redes sociales.

Viernes 11 de Enero de 2013

Patricio Bustos era originario de Venado Tuerto y tenía 32 años cuando el 2 de enero pasado murió, en circunstancias no precisadas, en la ciudad española de Barcelona. Su familia pide traer el cadáver para su sepultura pero no tiene los 90 mil pesos necesarios para ese trámite y apenas pudo conseguir el 10 por ciento de esa cifra. Por eso, sus allegados, y fundamentalmente su hermana Nadine, iniciaron una campaña para poder recolectar fondos y poder repatriarlo. Nadine se lanzó a las redes sociales para pedir colaboración.

Patricio vivió en Venado Tuerto hasta julio de 2011. Previo a ello había conocido a la que luego fuera su mujer, con quien tuvo una hija que ahora tiene tres años. La mujer, oriunda de Córdoba, concibió a la nena en Venado Tuerto y a principio de 2011 se trasladó a Barcelona con su madre, que estaba radicada en esa ciudad de España.

En ese lapso Patricio quedó en Venado Tuerto desarrollando tareas de electricista, profesión con la que egresó en la Universidad Tecnológica Nacional de Venado Tuerto. A los cinco meses decidió irse a vivir a Barcelona, ya que extrañaba a su hija. "Llegó en julio de 2011 con la promesa de un trabajo que no tuvo", relató su hermana.

A los pocos meses se separó de su mujer y no encontró lugar estable donde vivir ni trabajo fijo, por lo que vivió de changas y de su oficio de electricista en contadas oportunidades ya que España, como gran parte de Europa, está atravesando una fuerte crisis laboral que perjudica a sus ciudadanos y más aún a los extranjeros.

Lo encontraron sin vida. El 2 de enero su cuerpo sin vida fue encontrado en un espacio público. Es lo poco que sabe la familia, ya que por cuestiones económicas nadie pudo viajar hasta Barcelona. Además, la funeraria le pidió el 10 por ciento del costo total para encargarse del cuerpo. Hecho que sí se pudo solucionar. Resta aún traerlo hasta Venado Tuerto para su sepultura, aunque ese es otro calvario para la familia, ya que la suma asciende a 90 mil pesos.

Nadine relató en su muro de facebook: "Siempre fui una persona solidaria, siempre ayude a quien necesitó, ya sea con lo más pequeño, hasta con un abrazo, y sé que Dios sabe que es así. Hoy pido colaboración para traer el cuerpo de mi hermano que falleció el 2 de enero y no sabemos de qué". A mi hermano, mi sangre, que se fue por su hija y por un futuro mejor, que el 2 de enero falleció, y que repito, no sabemos por qué. Ojalá podamos reunir el dinero, confío en que así sea. Es mucha plata, sólo el traslado cuesta 76.800 pesos y después nos queda traerlo de Buenos Aires a Venado Tuerto más su velatorio aquí, en nuestra ciudad. Es mucho pero lo vamos a reunir", se esperanzó Nadine, quien abrió una cuenta bancaria para recibir ayuda.

Una cuenta para traer a Patricio

"Gracias a todos por acompañarnos en este terrible momento. Ojalá pronto lo tengamos aquí para darle una despedida como él se merece. Con la gente que lo quiere y reza por su alma. Demás está decir que la familia agradece el apoyo de compañeros de colegio, facultad, amigos y conocidos", relató Nadine en su muro personal de Facebbok. El número de cuenta del Banco Francés es 15081/7. Número de CBU: 0170253040000001508174.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS