Edición Impresa

Murciélagos, subcampeones

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos perdió ayer por 1-0 ante Brasil en el alargue y quedó como subcampeón del sexto Mundial de la especialidad que se disputó en Japón.

Martes 25 de Noviembre de 2014

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, perdió ayer por 1-0 ante Brasil en el alargue y quedó como subcampeón del sexto Mundial de la especialidad que se disputó en Tokio, Japón.

El único tanto del encuentro lo anotó Jeferson, el mejor jugador ciego del planeta, al minuto del segundo tiempo del alargue.

Con esta gran actuación en el Mundial, el equipo albiceleste se aseguró una plaza en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. El juego fue de gran jerarquía táctica y técnica, intenso y muy luchado como la mayoría de los partidos entre argentinos y brasileños. No abundaron las situaciones de gol, porque los sistemas defensivos neutralizaron en muchos tramos del partido a los grandes atacantes que tienen ambos equipos. En el alargue, Jeferson, en una extraordinaria jugada individual, al minuto del segundo tiempo, quebró la férrea defensa argentina y convirtió el tanto que le dio a Brasil un nuevo título del mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario