"Estamos muy contentos, más relajados. Este es el resultado que esperaba la gente, que el oficialismo no sacara muchos votos. El Concejo Deliberante va a tener más diversidad con los distintos bloques. Y en lo personal, estoy muy contento porque Villa Gobernador Gálvez es el único lugar en la provincia donde se impuso 100 por ciento Santafesino", señaló Jorge Murabito, el triunfador de las elecciones del último domingo.
Sonriente y distendido, el ex intendente recibió a este diario en su casa de calle Belgrano al 2000 junto a Raúl Larrosa, el segundo candidato en su lista que lo acompañará en el Concejo, y un puñado de exultantes colaboradores.
"Queremos ser una nueva alternativa. Vamos a trabajar en el Concejo, tenemos que, entre todos, bajarnos un poquito del ego y trabajar por la ciudad. Vamos a dialogar entre los bloques y entre toda la mayoría opositora vamos a controlar la gestión de Pedro González, pero sin chicanas políticas, con madurez. Tenemos que lograr que la Municipalidad funcione y generar proyectos a mediano y largo plazo. La ciudad necesita servicios y un gran impulso en lo que se refiere a la vivienda", explicó Murabito.
Planes y proyectos. Sobre este último tema, el electo concejal manifestó que "hay que hacer nuevos loteos, existen leyes provinciales para adherirse, por ejemplo la que no permite la plantación de soja dentro del ejido urbano, que el Concejo se comprometió a aprobar antes de diciembre, y eso traerá aparejado nuevos loteos privados que es lo que estamos necesitando para la clase media de la ciudad. También vamos a trabajar en el fortalecimiento institucional de los clubes, de bomberos, de los centros comerciales, entre otras cosas".
Sobre si aspira dentro de dos años volver a la Intendencia de Villa G. Gálvez, el arquitecto Murabito señaló que no quiere hacerle "perder las expectativas a la gente que apostó a este espacio político para que algún día accedamos al gobierno, pero primero vamos a legislar. Tenemos todas las herramientas para gobernar".
Situación judicial. En cuanto a su situación judicial sobre las denuncias de las que fue objeto por parte del oficialismo, Murabito dijo: "La falta de mérito en la demanda por malversación de fondos y administración fraudulenta me fortaleció".
Asimismo acotó que "la gente no es tonta, cuando se le explica bien entiende todo y después se ve reflejado en las urnas, donde sacamos más votos que en las primarias".
En relación al procesamiento dijo: "Pediré la falta de mérito, en la única causa que queda, que es la de incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Del humor al Concejo
Siguiendo los pasos de Miguel Del Sel, aunque en otra vereda política, el humorista de Villa Gobernador Gálvez, Raúl Larrosa, llega al Concejo de la mano de Jorge Murabito. Larrosa desde hace años alterna la política con su otra pasión y su medio de vida. El futuro edil anima fiestas privadas y actúa en pubs de Rosario y toda la zona. “Los chistes los cuento arriba de un escenario para divertir, esto es otra cosa, más seria. Pero también se trata de hacer feliz a la gente”, manifestó el flamante futuro concejal.