Edición Impresa

Muñoz ganó el oro sudamericano de Ajedrez

Francisco Muñoz se coronó en la categoría Sub 16 absoluta del 11º Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, en Montevideo (Uruguay).

Viernes 26 de Septiembre de 2014

Francisco Muñoz se coronó en la categoría Sub 16 absoluta del 11º Festival Sudamericano de la Juventud, en Montevideo (Uruguay). El joven de Villa Gobernador Gálvez coronó su actuación obteniendo el título de Maestro Fide (MF) y una norma de Maestro Internacional (MI).

Muñoz, jugador de la Asociación Rosarina de Ajedrez, cerró el torneo invicto, con seis victorias y tres empates. Esta es la segunda ocasión, en tres participaciones sudamericanas, en las que logró una medalla de oro. Anteriormente fue campeón Sub 10.

Además, consiguió una plaza oficial adicional, a través de la clasificación directa, para los próximos Panamericanos de la Juventud en Bogotá (Colombia), que se realizarán del 1º al 8 de julio de 2015.

Y eso no es todo, clasificó para el Festival Sudamericano de la Juventud de Bolivia del próximo año, donde defenderá el título, según informó la Asociación Rosarina.

Otros ajedrecistas de la Rosarina que participaron en el Sudamericano de Montevideo fueron Clara Muñoz, hermana de Francisco, que concluyó 6ª en Sub 12 femenina, y Benjamín Falcón, 20º en Sub 12.

Número uno. Laureano Rodríguez fue campeón rosarino al vencer a Guillermo Di Benedetto en el match de desempate jugado en el Club Rosarino de Ajedrez.

Rodríguez, que concluyó con 7,5 puntos, ganó las dos partidas de desempate ante Di Benedetto y sucederá en el trono a Martín Lorenzini, tercero en el torneo con 6,5.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario