Edición Impresa

Municipales acatan conciliación y no hay paro

Ante los anuncios de medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, determinación que ayer acató la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram).

Miércoles 13 de Abril de 2016

Ante los anuncios de medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, determinación que ayer acató la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram). De esta manera, se suspendió el paro que estaba previsto para hoy.

El reclamo tenía como intención solicitar la intervención de los poderes del Estado para destrabar el conflicto en Las Rosas y sus consecuencias en otras localidades de la provincia. Desde Festram apuntaron que también se relevarán en las 43 jurisdicciones las situaciones de conflicto para ser elevadas en ese ámbito de tratativas.

Con este panorama, el plenario de los gremios municipales pasó a cuarto intermedio para el jueves 21 de este mes, con la intención de poder evaluar allí los resultados de la conciliación obligatoria, y las posibles medidas a adoptar si se dan por agotados los esfuerzos de diálogo y la instancia conciliatoria.

"Es responsabilidad de los poderes del Estado resolver este conflicto de impacto institucional, que tarde o temprano pondrá en riesgo la paz social de toda la provincia", reza el comunicado de Festram.

Asimismo, los trabajadores municipales remarcaron que en esta decisión "también se pone en juego su responsabilidad por la emergencia hídrica que atraviesan un importante número de localidades santafesinas y la solidaridad de los empleados municipales, en asistencia a todas las familias afectadas".

Festram había anunciado un paro de 24 horas para hoy, y otro de 48 horas con movilización a Las Rosas, previstos para el miércoles y jueves de la semana próxima.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario