Edición Impresa

Mundial para tod@s: Brasil 2014 por la TV Pública y DeporTv

El Gobierno Nacional presentó la programación de la Copa del Mundo, que incluirá 32 partidos en vivo y llegará de manera gratuita a todos los hogares.  

Miércoles 08 de Enero de 2014

El Mundial de fútbol será para todos. O al menos lo podrán ver todos aquellos que tengan televisión, sin necesidad de abonar un paquete de cable de alguna empresa privada. Es que ayer, el Gobierno Nacional anunció a través del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, que televisará en vivo la mitad de los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014, a través de la TV Pública y de sus repetidoras.
De esta forma, la ceremonia de apertura y los 32 partidos más importantes del evento se transmitirán en vivo entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos. Entre ellos, obviamente estarán todos los que dispute Argentina, el partido inaugural entre Brasil y Croacia, y en la primera fase también se verán Inglaterra-Italia, España-Holanda, Alemania-Portugal, además de Uruguay enfrentando a Inglaterra e Italia.

La transmisión del Mundial será en vivo mediante una producción de Fútbol para Todos junto a Canal 7 y la señal digital pública DeporTV “sin cargos adicionales”. También se precisó que “los dos canales presentarán más de 10 horas de programación diaria con contenidos propios generados en Brasil”.

Desde la gerencia de Relaciones Institucionales de Canal 7 se informó que “los canales públicos argentinos vuelven a poner al alcance de todos los hogares del país un evento de gran trascendencia social y cultural”. Se recordó además, que “como en 2010, con el Mundial de fútbol de Sudáfrica y el de hockey disputado en Rosario, se inauguraron las transmisiones en alta definición en nuestro país”.

Capitanich habló ante un auditorio con gente de fútbol, flanqueado por el presidente de la AFA, Julio Grondona, y con Claudio Morresi, secretario de Deporte de la Nación. El funcionario dijo que “es importante la calidad con que el Mundial debe llegar a las pantallas. El rol del Estado es garantizar el ejercicio pleno de un derecho. Y un Mundial es mucho más que una cumbre deportiva del fútbol”. Capitanich además subrayó que “también conlleva la identidad de un país” y abundó: “En un Mundial todos nos sentimos argentinos, el concepto de patria se agudiza”.

Por su parte, el titular de Radio y TV Argentina, Tristán Bauer, y el coordinador de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, anunciaron una “producción inédita” para televisar “en vivo la ceremonia inaugural y los 32 partidos más destacados”. Luego, Bauer destacó: “Ahora tenemos el enorme desafío que todos vean en forma libre y gratuita a nuestra selección y a todos los combinados del mundo, con la certeza que los medios públicos están ocupando el lugar que les corresponde en la sociedad en forma directa y gratuita”, señaló.

En tanto, el presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró que “el destino dirá si empezamos y terminamos en el Maracaná”, tras indicar que la selección argentina tiene “posibilidades concretas de hacer un buen papel”. Y agregó sobre las transmisiones: “La satisfacción está en que se podrán ver todos los partidos de la Copa del Mundo, con el auspicio y esfuerzo del Gobierno Nacional”.

Al respecto, indicó también que “es público y notorio que el pueblo está agradecido, porque había cierto privilegio que para unos venía bien, y para otros nada bien porque no veían nada”.

El titular de la casa del fútbol dijo durante su discurso que “la AFA y los clubes cumplieron con su deber” en el proceso del Mundial. Y remarcó otra vez que “el destino dirá si empezamos y terminamos en el Maracaná”, en referencia al estadio donde Argentina debutará y donde podría jugar una hipotética final.

Además del jefe del Gabinete de Ministros, estuvieron el secretario de selecciones nacionales de AFA, Carlos Bilardo, el entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS