Edición Impresa

Mundial 2030: Argentina empieza a sacar chapa

Según Grondona, la Fifa quiere que el país sea sede de la Copa del Mundo junto a Uruguay.

Viernes 05 de Julio de 2013

El presidente de la AFA y uno de los vicepresidentes de la Fifa, Julio Humberto Grondona, afirmó ayer que el máximo organismo del fútbol mundial quiere que Argentina organice en forma conjunta con Uruguay el Mundial 2030, como parte de los festejos por el centenario de la Copa del Mundo, que se disputó por primera vez en el país vecino en 1930.

De todos modos, el dirigente aclaró que el tema "no está resuelto" pero que "probablemente" se defina durante la próxima cita, en Brasil 2014.

"La Fifa desea festejar los cien años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay. Eso lo confirmo. Está firmado", señaló Grondona. Más tarde y ante la repercusión que tomó la noticia, el directivo advirtió como un error "afirmar que el Mundial de 2030 será en Argentina".

"Es el gran anhelo que tenemos todos, pero hay que ver qué se decide el año que viene en Brasil. Nosotros vamos avanzando para una eventual organización", aseguró Grondona, quien asumió la presidencia de la AFA en 1979, un año después del único Mundial jugado en el país.

En tanto, Grondona aseguró que "no peligra la realización del Mundial 2014" en Brasil, pese a las fuertes manifestaciones del pueblo que se registraron durante la Copa Confederaciones que, justamente, ganó el seleccionado local.

Por otra parte, Grondona elogió el contrato de "Fútbol para Todos" que la AFA tiene con el gobierno nacional para la televisación de los partidos y consideró: "Si el fútbol se enoja con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) estamos todos locos. Hay que prenderle una velita".

En ese sentido, Grondona aclaró que la AFA no pidió más dinero por la televisación y recordó que el contrato "dispone automáticamente los aumentos que corresponden, sin ninguna dificultad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS