Edición Impresa

Mundial 2014: “Vamos por el tercero", aseguró Di María

El volante ofensivo expresó el anhelo de que Argentina sume otro título mundial en una conferencia organizada por Real Madrid.

Lunes 09 de Diciembre de 2013

El rosarino Angel Di María aprovechó el contexto para sentenciar: “El deseo argentino es ganar el tercer Mundial”. Y sus declaraciones retumbaron en esa caja de resonancia que armó ayer Real Madrid al organizar un acto con sus jugadores de diferentes países que integran los respectivos seleccionados y que estarán en la Copa del Mundo 2014.

“Pasaron muchos años del último título logrado”, añadió el ex Rosario Central para fortalecer el anhelo de que Argentina logre su tercer Mundial.

Para ello, el volante ofensivo de Real Madrid consideró como muy importante que se dispute en Sudamérica porque eso permitirá tener “la gente de Argentina cerca”.

“Vamos a tratar de hacer las cosas bien, como venimos haciendo, intentar conseguir nuestro tercer Mundial. Pasaron muchos años desde el último y tenemos muchas ganas de ganarlo”, aseguró Angelito en una rueda de prensa brindada ayer junto a otros compañeros de su equipo que también disputarán la cita máxima del año próximo.

Di María, que jugará su segundo Mundial luego de Sudáfrica 2010, confió en que la proximidad del público argentino haga “más fuerte” y permita al equipo de Alejandro Sabella “sentirse como en casa” durante la competencia.

En relación al grupo favorable que le deparó a su equipo el sorteo del pasado viernes en Costa do Sauipe, Di María anheló: “Salir primeros y Francia también en el suyo para no encontrarnos en los octavos de final. Sabemos que en el otro grupo hay buenas selecciones. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para enfrentarnos al segundo del otro grupo”.

Argentina será cabeza de la zona F que también integran Bosnia, Irán y Nigeria. En caso de ganarla, jugará en octavos con el segundo clasificado de la llave E: Suiza, Ecuador, Francia u Honduras.

Más allá de esas especulaciones, el mediocampista de Real Madrid aseguró que el máximo favorito de la Copa del Mundo será el seleccionado español.

“Es el último campeón, pasa por un buen momento y sigue de la misma manera con los mismos jugadores. Hay grandes selecciones que llegan en buen momento con las que hay que tener cuidado pero, para mí, España es la favorita”, reafirmó.

Por último, el mediocampista relativizó que el hecho de cumplir funciones diferentes en su equipo y el seleccionado argentino pueda afectar su rendimiento a futuro.

“No tiene nada que ver cómo juego en un equipo y en otro. Aquí lo hago de extremo por derecha y pienso mucho en el ataque. En la selección juego en el medio, casi como aquí lo hacen Luka Modric o Isco. En la selección juego más a defender y aquí pienso más en atacar. Es un gran desafío poder hacer las dos cosas”, explicó.

Insultos a Messi dividen a los iraníes

Miles de aficionados iraníes insultaron al astro rosarino Lionel Messi a través de Facebook, después de que la selección de Irán quedara encuadrada junto al equipo albiceleste en el Grupo F del Mundial 2014.

Messi significa en el idioma persa “de cobre”, una expresión considerada como un insulto en el lenguaje de la calle. La mayoría de los 30.000 comentarios en la página de Facebook del delantero de Barcelona se basaban en ese particular juego de palabras.

“Tú eres sólo cobre, pero incluso siendo de oro no tendrías ninguna oportunidad contra nosotros”, decía uno de los comentarios.

Otros se referían al posible duelo de Messi contra el defensor iraní Hashem Beikzadeh, uno de los referentes del equipo persa. “Beikzadeh debería sacudir de tal manera a Messi que al final pareciera una figurita de fútbol de mesa”, bramaron.

No obstante, la Federación de Fútbol Iraní (FFI) lamentó los insultos de sus hinchas al jugador argentino. “Lo lamentamos mucho. Algo así no debe pasar”, dijo Molla Mohammed, presidente del Departamento de Cultura de la FFI. Messi es un jugador fuera de serie que merece el respeto en todo el mundo, agregó. “Nuestro país es observado especialmente en la antesala del Mundial y por eso debemos comportarnos adecuadamente y respetar a los equipos rivales, además de apoyar a nuestros jugadores”, dijo Mohammed.

La agencia noticiosa iraní ISNA criticó el tono de los mensajes dirigidos al mejor jugador del mundo. “Con esa penosa acción hemos dado una muy mala imagen de Irán ya antes del Mundial”, señaló ISNA, que aseguró que también hubo comentarios despectivos hacia Bosnia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS