Edición Impresa

Multitudinaria muestra de videos para niños y jóvenes

Más de 3.700 chicos asistieron a las distintas proyecciones realizadas en los centros municipales de distrito.

Lunes 16 de Septiembre de 2013

En el marco del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario se realizó la 13ª Muestra de Videos para Niños y Jóvenes en los centros municipales de distrito. Este año, 3.739 chicos asistieron a las distintas proyecciones.

La muestra de cortometrajes destinada a niños y jóvenes cumplió un año más y llegó con la primavera para festejar con todos los estudiantes a través de la magia y las diferentes historias y aventuras que propone el cine.

Nutriendo gran parte de la programación gracias al Festival Internacional de Cortometrajes para Niños "Ojo al piojo!", que en julio pasado cumplió su tercera edición, los centros municipales de distrito (CMD), los centros culturales y los teatros de Rosario se abrieron para el festival.

Además, este año participaron de la muestra varios trabajos realizados en el marco del programa "Hacete la película/ Realizaciones audiovisuales", de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes de la Municipalidad.

Precisamente, la dirección promueve, diseña, ejecuta y evalúa políticas públicas con y desde los jóvenes, con los objetivos de valorar la diversidad de los mismos y propiciar su participación como actores estratégicos.

Desde 2012, la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes (dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal) cuenta con el programa denominado "Hacete la película"

Se trata de un espacio que tiene como propósito la producción de piezas audiovisuales con jóvenes de los distintos barrios de la ciudad a través de diversas instancias educativas.

Entre todos. Los jóvenes registran y se reconocen en esa construcción grupal y pueden apropiarse del recurso a partir de generar una historia que los involucra y pertenece y, de ese modo, poder pensarse como productores audiovisuales y no solo meros consumidores.

Aprovechando que el lenguaje audiovisual se ha transformado en un formato que atraviesa y transforma la percepción de la realidad y, por ende, interacciona con las construcciones imaginarias e identitarias de educadores y jóvenes, se realizan cortos de animación, ficción y/o documentales con las juventudes de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario